Martes, Marzo 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Desde la izquierda, Lawrence Krauss, físico teórico, presidente de la Junta Patrocinadora del Boletín de Científicos Atómicos, Thomas Pickering, co-presidente del Grupo de Crisis Internacional, y exembajador en Rusia, y David Titley, experto nacional en cambio climático y seguridad nacional, develan el Reloj del Fin del Mundo.

"Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años", dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

Científicos atómicos avanzaron el jueves en 30 segundos el minutero de su simbólico "Reloj del Fin del Mundo", poniéndolo más cerca de la medianoche, en gran parte dijeron, a causa de las palabras del presidente Donald Trump.

Un físico, un diplomático de carrera y un almirante de la Armada en retiro presidieron en el Club Nacional de Prensa en Washington la presentación del reloj de cartón que significa un mayor riesgo de desastre global.

"Esto es histórico. El reloj no ha estado tan cerca de la medianoche en 64 años", dijo Lawrence Krauss, un físico teórico de la Universidad Estatal de Arizona.

"Nunca hemos avanzado el reloj medio minuto", explicó Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del Boletín de Científicos Atómicos. "Eso se debe a que las palabras son importantes. Lo que está en juego es muy grande", señaló.

Los científicos dijeron a la prensa que la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir el progreso del desarme nuclear y el cambio climático fue un factor clave al decidir el cambio del tiempo.

El nuevo mandatario, dijeron, también puede por sí solo ayudar a revertir las manecillas del reloj hacia la seguridad.

Apertura

"Tenemos que darle la apertura", dijo el embajador de Estados Unidos para Rusia, Thomas Pickering a la VOA cuando se le preguntó si cree que Trump será convencido por la noticia de que el reloj ha sido avanzado hacia la medianoche.

"Confiemos en que escuchará" las sugerencias de científicos y otros que piden un reinicio de las conversaciones sobre reducción de armas con Rusia y suenan la alarma hacia los efectos del cambio climático, señaló Pickering.

Otros factores que afectan el movimiento del reloj este año son los crecientes riesgos de ciberataques y nuevas tecnologías en las ciencias biológicas.

El Reloj del Fin del Mundo ha sido criticado a lo largo de las décadas por ser más arte que ciencia. Su movimiento de avance o retroceso es ridiculizado, y los científicos que lo manejan son llamados alarmistas.

"Cuando se trata de las armas nucleares la gente se ha vuelto complaciente", dijo Krauss a la VOA. "Por eso, le debemos al mundo arriesgarnos a ser llamados alarmistas solo por alentar a la gente a pensar en el problema".

El Reloj del Fin del Mundo fue creado en 1947 por un grupo de científicos preocupados que trabajaba en el súper secreto Proyecto Manhattan, que construyó las primeras armas nucleares en respuesta a amenazas nucleares.

Desde entonces, el minutero del reloj ha sido adelantado y atrasado. Su advertencia más cercana del Apocalipsis ocurrió en medio del inicio de las pruebas termonucleares atmosféricas en 1953, por parte de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Instagram dijo que se asoció para la nueva función con más de 20 marcas, incluidas Adidas, H&M, la floreciente compañía cosmética de la multimillonaria Kylie Jenner y Michael Kors.

Instagram añade nueva función para que u…

Instagram comenzó a probar el martes una función que permite a sus usuarios en Estados Unidos comprar directamente productos con opción de "pago" publicados en la aplicación fotográfica, informó la...

Estados Unidos quiere incorporar inteligencia artificial a sus carros de combate.

ATLAS, el controvertido programa con el …

¿Puede la inteligencia artificial participar en el campo de batalla?

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa, Asia y América

Caída de Facebook, Instagram y Whatsapp:…

Facebook se está recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp-...

Las redes sociales tuvieron una mala mañana, el dia de hoy, ya que presentaron varias fallas, desde las 10:00 de la mañana se reportaron errores, en la red social de facebook.

WhatsApp también sufre caída en varios p…

Usuarios de distintas partes del mundo han reportado este miércoles fallos en el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Phumzile Mlambo-Ngcuka dijo en una entrevista y en un discurso antes de la reunión anual de la Comisión sobre el Estado de la Mujer, que inicia lunes 11 de marzo que el acceso asequible a internet y el uso de celulares son clave para cambiar la vida de las mujeres.

Revolución tecnológica debe ayudar a muj…

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que...

 Foto: Xataka

Red de satélites OneWeb llevará internet…

Durante décadas, las empresas han querido transmitir internet barato y de alta velocidad a los consumidores desde el espacio. Algunas lo intentaron y fracasaron. Ahora, después de cuatro años y...

El cohete Falcon 9 despegó al amanecer del sábado del mismo lugar donde han despegado transbordadores espaciales y cohetes Apollo rumbo a la luna, esta vez con un muñeco de prueba como pasajero.

Cápsula espacial estadounidense para ast…

Una nueva cápsula espacial estadounidense para astronautas despegó el sábado hacia la Estación Espacial Internacional - un vuelo de prueba suma importante para SpaceX.

En foto: El equipo de Pillars of Creation. De izquierda a derecha, Rosa Narváez, Juan Martínez, José Luis Martín-Oar, Iñaki Ucar y Almudena Castro. En vídeo: demostración del proyecto 'Galaxy Quest'.

Cinco españoles ganan concurso mundial …

Un día del pasado septiembre, Rosa Narváez, diseñadora melillense instalada en Madrid, leyó la convocatoria para la edición 2018 de Space App Challenge, un concurso mundial de la NASA. En...

ARCHIVO - Reflejo del logo de YouTube. Reuters-Dado Ruvic.

Pornografía infantil en internet

Comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños estarán deshabilitados con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema técnico que ha sido explotado...

Imagen de referencia

YouTube bloquea comentarios para combati…

YouTube dijo esta semana que deshabilitará los comentarios de los usuarios en videos que muestran a niños con el propósito de frustrar "comportamiento depredador", debido a revelaciones sobre un problema...

Imagen de El Confidencial

Descubre la extraña alineación de la…

Durante siglos, las pirámides de Giza han desconcertado a los expertos, no solo sus misteriosas cámaras ocultas, sino exactamente cómo los antiguos egipcios construyeron estructuras tan impresionantes sin la tecnología moderna. Y...

Imagen de Internet

Gobernador de Nueva York pide investigar…

La red social habría accedido a datos de salud y otra información confidencial de los usuarios

Imagen de referencia

El hidrógeno aspira a ser el ‘combustibl…

Empresas energéticas y de automoción buscan generar electricidad de forma limpia y segura para aumentar la autonomía y capacidad de recarga de las nuevas formas de movilidad

DJ Koh, presidente y CEO de IT y Mobile Communications, muestra el nuevo teléfono Samsung Galaxy Fold durante un acto en San Francisco. 20/2/19. Foto AP-Eric Risberg.

Samsung y las nuevas tendencias

Diez años después de lanzar su línea de teléfonos inteligentes Galaxy, Samsung Electronics presentó una nueva forma de dispositivo, un teléfono que se convierte sin problemas en una tableta, para...

Red  5G

AP explica qué es la nueva red 5G

La agencia de noticias Associated Press nos explica qué es la red 5G (por si usted no lo sabía).

More from this category
+505-2532-0871
+505-8845-5010
ventas@stereo-romance.com
“La situación política desfavorable y las rémoras socioculturales” son los dos frenos al desarrollo del pluralismo radiofónico”. Gilbert Maoundodji, director de FM Liberté, la segunda radio independiente del Chad, abierta en 2000.
Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000

Nuestro Clientes

Algunos de Nuestros Clientes