Viernes 29 Marzo 2024
technology

Matrícula en linea

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (Inatec) habilitarán el proceso de matrícula en línea en noviembre de este año para el curso escolar 2018.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

"Tenemos también la información especial sobre los avances para lograr el próximo año, Dios mediante, tanto desde el Ministerio de Educación como desde el Inatec la matricula para el curso escolar 2018 en línea a partir de noviembre de este año", dijo Rosario.

"Vamos a habilitar páginas web del Ministerio de Educación y del Inatec para que los padres y madres de familia que así lo deseen lo hagan por esta modalidad electrónica desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet", explicó.

Aclaró que los padres que prefieran la modalidad de matrícula presencial, también lo podrán hacer sin ningún inconveniente.

Cursos para docentes en escuelas normales

Rosario también informó que se abrirán cursos para docentes fuera del sistema educativo, en las escuelas normales, dirigidos a aquellos que quieran abrir pre-escolares privados en los municipios del país.

"Tienen abiertas las puertas de estos cursos que se están dando para garantizar capacitación para que puedan desarrollar con calidad estas docencia en escuelitas de preescolar. Ocho escuelas normales del país ofertan estos cursos para escuelitas de primera infancia. A partir de marzo vamos a estar atendiendo a casi mil protagonista de todo el país", detalló la Compañera.

"Es una buena noticia para aquellos maestros y maestras que tengan vocación de enseñar a los niños en los primeros años de vida, para que participen de estos cursos, y no tienen costo alguno en las 8 escuelas normales", añadió.

Entre otras informaciones, Rosario dijo que este jueves se matricularon 83 mil estudiantes; y avanza el proceso de rehabilitación de los centros escolares Miguel de Cervantes, Miguel Bonilla y Rigoberto López Pérez, en Managua.

Además, destacó que hoy se está realizando el primer taller TEPCE del curso escolar 2017, en 845 escuelas sedes del país.

19 digital

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play