Jueves 28 Marzo 2024
technology

Obligan a Apple a retirar aplicación del New York Times en China

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las aplicaciones no pueden tener que ver con actividades prohibidas por la ley.

El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.
El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.
Descarga Nuestra App en Google Play

La compañía Apple dijo haber retirado la aplicación que permite leer el periódico The New York Times en China, a pedido de las autoridades de ese país. El retiro de la aplicación — las dos versiones en inglés y mandarín del periódico que se ofrecía en la tienda virtual de aplicaciones que sirve el mercado chino— tuvo lugar el 23 de diciembre.

“Hemos sido informados que la aplicación viola las regulaciones locales”, explicó el portavoz de Apple, Fred Sainz. “Como resultado, la aplicación debe ser sacada de la tienda de aplicaciones de China”.

No es la primera censura que sufre el New York Times en China. En 2012 hackers posiblemente vinculados con el ejército chino bloquearon el sitio del periódico luego de publicar una investigación sobre la riqueza de altos funcionarios chinos y sus familias.

Y nuevamente, semanas antes del retiro de la aplicación, el Times trabajaba en varios artículos relaciones al gobierno chino, uno de los cuales reveló que Beijing da miles de millones de dólares en subsidios e incentivos a la fábrica de teléfonos iPhones del mundo situada en China.

De manera similar, la aplicación y transmisiones de la Voz de América dirigidas al público chino han sido prohibida desde hace algún tiempo y el portal continúa bloqueado. El público chino puede acceder nuestro contenido solo a través de VPN, redes virtuales privadas.

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las “aplicaciones no pueden tener que ver con actividades prohibidas por la ley ni con regulaciones como las que ponen en peligro la seguridad nacional, amenazan el orden social y violan los derechos legítimos y los intereses de otros”.

El Times ha solicitado a Apple reconsiderar su decisión, según dijo la portavoz del periódico, Eileen Murphy.

“El pedido de las autoridades chinas de retirar nuestra aplicación es parte de un intento más amplio de evitar que los lectores chinos tengan acceso a las fuentes independientes de noticias del New York Times sobre ese país, cobertura que no es diferente al periodismo que hacemos en todos los países del mundo”, dijo Murphy en un comunicado.

Las aplicaciones de otras publicaciones internacional, incluyendo a The Financial Times y el Wall Street Journal todavía están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play