technology

Aparatos de Apple los más vendidos en fin de año

Según reciente análisis de mercado, los "Phablets" siguen siendo los más populares entre los usuarios.

De acuerdo a un reciente reporte, el 44 por ciento de la activación de todos los aparatos electrónicos durante la temporada navideña fueron de la marca Apple.
De acuerdo a un reciente reporte, el 44 por ciento de la activación de todos los aparatos electrónicos durante la temporada navideña fueron de la marca Apple.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los regalos más populares en esta Navidad fueron sin lugar a dudas los diferentes dispositivos electrónicos que ofrece Apple. De acuerdo a un reciente reporte, el 44 por ciento de la activación de todos los aparatos electrónicos durante la temporada navideña fueron de la marca Apple.

Su rival Samsung ocupó el segundo lugar con un 21 por ciento y la marca Huawei obtuvo el tercer puesto, seguido por LG y Amazon.

A pesar que Samsung se colocó en la segunda posición, según la compañía analista de mercadeo de aparatos móviles Flurry, el número de activaciones de sus aparatos solo se elevó en uno por ciento. En parte esto se debe al retiro masivo del mercado de los Galaxy Note7 por quejas de recalentamiento.

El notable ausente de la lista es Google, que lanzó dos nuevos teléfonos: Pixel y Pixel XL.

Flurry también encontró que los llamados “phablets”, aparatos generalmente más grande que un teléfono, pero más pequeños que una tableta siguen siendo los más populares.

Según la empresa analista el 37 por ciento de los aparatos activados fueron “phablets”, un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.

VOA