Martes, Junio 25, 2019
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 858

Una vez más, los hackers demuestran por qué nunca, jamás, debes descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales.

Los hackers pudieron acceder a más de 1,3 millones de cuentas en Google –correos electrónicos, fotos, documentos y mucho más–, luego de infectar celulares Android a través de aplicaciones ilegítimas.

El descubrimiento lo hicieron investigadores informáticos de Check Point, una compañía de ciberseguridad. Este miércoles, Google le confirmó a CNNMoney la naturaleza y el alcance del problema.

Los hackers pudieron robar los autenticadores digitales (tokens) y así lograr el acceso a los servicios de Google, como el correo electrónico de una persona y su colección de fotos. Sin embargo, la compañía aseguró que los piratas cibernéticos aún no han aprovechado esa información ni la han robado.

El ataque masivo parece ser una estrategia de enriquecimiento criminal.

Los celulares Android que fueron infectados instalaron otras aplicaciones ilegítimas en el mismo dispositivo para darles una calificación alta. De esta manera inflaron la reputación de dichas apps, según lo explicaron los investigadores de Check Point.

Google ya eliminó de su tienda oficial las aplicaciones ilegítimas que se beneficiaron de esta conspiración de calificaciones, como lo confirmó una publicación en el blog de Adrian Ludwig, director de seguridad de Android.

Este malware también instaló un software de publicidad engañosa que rastrea a los usuarios, lo que significa una gran atracción para aquellos vendedores hambrientos de datos personales.

Google también aseguró que ha bloqueado 150.000 versiones de esta especie de ciberataque.

Sin embargo, el problema persiste. Otros 13.000 dispositivos son infectados y hackeados todos los días, según los investigadores de Check Point que han rastreado este tipo de ciberataques desde el año pasado. De hecho, bautizaron a la campaña como “Gooligan”.

Check Point también ha creado un sitio web, gooligan.CheckPoint.com, para que las personas puedan verificar si sus dispositivos han sido víctimas del malware. Requiere la dirección de correo de Google y le da una respuesta al usuario, además de ofrecer el producto de alarmas “ZoneAlarm”.

De forma alternativa, los usuarios de Android también podrán revisar si han descargado las versiones ilegitimas de las aplicaciones que aparecen al final de este artículo.

A los dueños de teléfonos inteligentes se les sigue advirtiendo que solo descarguen programas o aplicaciones de tiendas oficiales: Google tiene a Google Play y Apple, la App Store.

Sin embargo, algunos insisten en visitar tiendas de aplicaciones no oficiales, usualmente en páginas web sospechosas, sólo porque ofrecen versiones gratisy falsificadas de apps populares.

“Por eso, no sorprende que un malware difundido en tiendas no oficiales pueda crear un daño real”, aseguró Zuk Avraham, el fundador de otra firma de ciberseguridad, Zimperium.

Este martes, Google volvió a insistir en que los usuarios deben evitar realizar cualquier descarga por fuera de Google Play.

'Wizards Unite' utiliza la realidad aumentada y el mapeo de Google para que parezca que los personajes están en el mundo real.

Un nuevo juego de Harry Potter

HARRY POTTER: WIZARDS UNITE

EE.UU. está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones.

Facebook retira sus apps de los smartpho…

Viernes 07 de Junio 2019/Facebook anunció el viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en...

La orden, que declara una emergencia nacional en respuesta a la amenaza, no nombra a países o compañías específicas. Pero parece apuntar al gigante tecnológico chino Huawei./VOA

Trump declara emergencia nacional para …

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el miércoles para ayudar a proteger a Estados Unidos contra los adversarios extranjeros que aprovechan las vulnerabilidades tecnológicas para amenazar los sistemas...

Cámaras bajo la pantalla, la solución de Samsung para tener un todo pantalla.

Samsung confirma que trabaja en cámaras …

Desde hace unos años estamos viviendo un gran momento de evolución en el apartado del diseño en los fabricantes Android. Empezaron por reducir los marcos, luego por utilizar el mínimo espacio...

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años.

Así será el nuevo diseño de Facebook

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años. Más allá de los cambios visuales, la nueva interfaz está centrada en mejorar los grupos y los eventos.

Se llevará a cabo un ejercicio de impacto de asteroide en un entorno ficticio creado por el Centro de Estudios NEO de la NASA. Estas son las siguientes especificaciones

La NASA realizará simulacro de impacto d…

La NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea y la Red Internacional de Alerta de Asteroides realizarán un simulacro internacional en el que simularán el inminente impacto de...

Nuestros mares cada vez están más y más contaminados por el ser humano y la guerra al plástico ya ha sido declarada desde diferentes frentes y esto es algo que las compañías toman a su favor para aportar su grano de arena.

Adidas lanza tenis reciclables hechas 10…

Tenis con plástico de los océanos

La aplicación de mensajería también trabaja en una mejora en el editor de fotos

WhatsApp evitará que hagas captura de pa…

WhatsApp prepara una interesante funcionalidad que evitará hacer capturas de pantalla de la aplicación en caso de activar la opción de proteger los mensajes por un sistema biométrico, generalmente por...

Apple consigue que sus proveedores fabri…

Apple ha anunciado este jueves un importante paso en su política de reducción del impacto que tiene como empresa en el medio ambiente. Tras haber informado en abril del pasado año...

Ningún telescopio había logrado observar en directo uno de estos misterios del cosmos y aún menos registrar una imagen.

Presentan la primera imagen de un agujer…

Los científicos responsables del Telescopio del Horizonte de Sucesos presentaron este miércoles (10.04.2019) la primera imagen de un agujero negro, uno de los grandes misterios del Universo. La histórica fotografía, obtenida...

CREAN BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE DESECHO…

Rica en betacaroteno, da esplendor a la piel y conserva la vista. Por su contenido en potasio y fósforo, resulta un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios...

¡Ojo! Una broma en Twitter deja sin sus …

Una broma -aparentemente inocente- se volvió sumamente viral en Twitter, y provocó que miles de usuarios perdieran el acceso temporal y en otros casos de manera definitiva a sus cuentas...

Facebook, Instagram y Messenger dejaran …

Las redes sociales Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar en dispositivos con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft a partir del próximo 30 de abril.

Jaguar echa a perder avance de la cienci…

Insólito, luego de haber dado un gran paso en la evolución reproductiva animal, la mamá jaguar echó a perder todo a dos días de haber dado a luz a su cría.

Google ya no ofrece inbox ni otros servi…

La compañía de Google se despedirá este 2 de abril de diferentes servicios que no tuvieron la aceptación esperada, uno de ellos es Inbox, una aplicación de gestión de correo...

More from this category