Domingo, Julio 21, 2019
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864

A medida que el tiempo pasa la tecnología cada vez avanza más pero, ¿La tecnología realmente puede afectar nuestro comportamiento con el entorno? para bien o para mal, la tecnología esta causando muchos estragos en las relaciones personales y ha hecho que poco a poco perdamos la comunicación sin que nos demos cuenta. 

Los maravillosos avances de la tecnología nos trasladan a un mundo totalmente distinto en el que realmente nos encontramos, esta por medio de las redes sociales, la facilidad de acceso a internet y los dispositivos móviles que permiten conectarnos a un mundo más avanzado es lo que ha venido generando cambios que han interferido en la forma de comunicarnos y relacionarnos. 

El internet no solo se basa en el uso de las redes sociales, desde ya se esta robando la infancia de los niños y niñas, mediante los videojuegos que a logrado captar toda la atención de los menores y que estas nuevas generaciones desde temprana edad vayan introduciendoce a este mundo tecnológico. Este fenómeno asì como puede ser positivo puede ser negativo, positivo en el área de la materia educativa, y negativo porque genera cambios en el comportamiento de los niños/as y adolescentes para establecer comunicación con los demás sin olvidar los riesgos que se corren por dar a conocer información personal en las redes. 

Estos avances tecnológicos lo que logran en los adolescentes es empobrecer su vocabulario y la capacidad de expresarse cuando están con otras personas en su entorno, la mayoría de los jóvenes pasan más tiempo pendientes de sus móviles que lo que pasa a su alrededor y de una manera muy notaria se ve la transformación que ha sufrido la comunicación entre si. 

Muchas veces la tecnología se promueve en el área de la educación, pero hay que considerar plantear estrategias para que la vean como una herramienta de estudio y de facilidad para aclarar dudas, no como una herramienta en la que se tenga que depender todo el tiempo, para evitar quitar la importancia a los otros procesos educativos que son la comunicación escrita y la lectura. 

El avance tecnológico a medida que avance dificulta más las relaciones personales, por naturaleza el ser humano es un ser sociable pero ha venido convirtiendo su vida en una vida "virtual" que la cree más importante que la real y esto es lo que ha impactado de manera significativa en la que nos relacionamos con otras personas. La comunicación es el aspecto central en una relación entre dos personas, sin embargo los dispositivos móviles están creando una barrera que los aleja cada vez más, ya que ponen en primer lugar las publicaciones en las redes sociales. 

De igual manera sucede en salidas con amigos, los jóvenes ponen en primer plano las publicaciones, sus famosos "selfies" para mostrarle a los demás lo bien que la están pasando y dejan a un lado poder disfrutar con sus amistades como realmente se debe, por otro lado se torna muy peligroso publicar cada actividad que hacen y el lugar que visitan. 

¿Adicto a internet?

La adicción a internet es un problema que se presenta cuando las personas se vuelven completamente dependientes del internet y de su dispositivo móvil esto trae como consecuencias síntomas como la ansiedad y la angustia, cuando no tienen acceso a su mundo virtual simplemente no saben que hacer, porque el entorno que se han creado es virtual y no real, además genera alteraciones cerebrales similares a las que genera la adicción al alcohol y drogas. Según los especialistas, esta adicción puede llevar a las personas a sufrir depresión, nerviosismo, irritabilidad, pánico y poco interés en convivir con otras personas.

En Latinoamèrica aun no se ve como un problema extremo pero en países como Estados Unidos, China e Inglaterra se ve una gran cantidad de personas adictas al internet, tanto asi que se ha llevado a cabo darle aperturas a clínicas especializadas en este tema. 

El primer caso de adicción a internet fue reconocido el año 2008 en China, y luego en Estados Unidos, donde abrieron la primera clínica para esta patología en el año 2009. En China el Centro de Tratamiento de Beijing el encargado de tratar al gran número de chinos que presenta este problema. Se estima que en el país hay cerca de 2,5 millones de adictos a internet, según el doctor Tao Ran, fundador de este centro médico.

Si hay algo que recalcar es que la tecnología utilizada adecuadamente, puede tener un montón de utilidades, tanto educativas como comunicativas, e incluso acercarnos a nuestros amigos y/o familiares que se encuentran en otro lugar. Sin embargo, si la tecnología no es bien utilizada, puede ocasionar aislamiento, falta de comunicación y otros graves problemas, asi que no pierdas tu comunicación real por un mundo virtual que no te permite vivir. 

FW. 

 

La más reciente actualización de Twitter se produjo después de que la compañía solicitó al público sugerencias sobre cómo expandir sus políticas de incitación al odio.

Twitter prohíbe mensajes "deshumani…

Twitter ahora prohíbe los discursos de odio dirigidos a grupos religiosos que usan lenguaje deshumanizante.

La cápsula Soyuz con los astronautas de Canadá, Rusia y Estados Unidos aterrizó en las estepas de Kazajistán, después de un viaje de tres horas y media desde el laboratorio en órbita.

Vuelven a tierra astronautas de Rusia, C…

Tres astronautas volvieron el pasado martes a salvo a la Tierra después de pasar más de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

'Wizards Unite' utiliza la realidad aumentada y el mapeo de Google para que parezca que los personajes están en el mundo real.

Un nuevo juego de Harry Potter

HARRY POTTER: WIZARDS UNITE

EE.UU. está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones.

Facebook retira sus apps de los smartpho…

Viernes 07 de Junio 2019/Facebook anunció el viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en...

La orden, que declara una emergencia nacional en respuesta a la amenaza, no nombra a países o compañías específicas. Pero parece apuntar al gigante tecnológico chino Huawei./VOA

Trump declara emergencia nacional para …

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el miércoles para ayudar a proteger a Estados Unidos contra los adversarios extranjeros que aprovechan las vulnerabilidades tecnológicas para amenazar los sistemas...

Cámaras bajo la pantalla, la solución de Samsung para tener un todo pantalla.

Samsung confirma que trabaja en cámaras …

Desde hace unos años estamos viviendo un gran momento de evolución en el apartado del diseño en los fabricantes Android. Empezaron por reducir los marcos, luego por utilizar el mínimo espacio...

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años.

Así será el nuevo diseño de Facebook

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años. Más allá de los cambios visuales, la nueva interfaz está centrada en mejorar los grupos y los eventos.

Se llevará a cabo un ejercicio de impacto de asteroide en un entorno ficticio creado por el Centro de Estudios NEO de la NASA. Estas son las siguientes especificaciones

La NASA realizará simulacro de impacto d…

La NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea y la Red Internacional de Alerta de Asteroides realizarán un simulacro internacional en el que simularán el inminente impacto de...

Nuestros mares cada vez están más y más contaminados por el ser humano y la guerra al plástico ya ha sido declarada desde diferentes frentes y esto es algo que las compañías toman a su favor para aportar su grano de arena.

Adidas lanza tenis reciclables hechas 10…

Tenis con plástico de los océanos

La aplicación de mensajería también trabaja en una mejora en el editor de fotos

WhatsApp evitará que hagas captura de pa…

WhatsApp prepara una interesante funcionalidad que evitará hacer capturas de pantalla de la aplicación en caso de activar la opción de proteger los mensajes por un sistema biométrico, generalmente por...

Apple consigue que sus proveedores fabri…

Apple ha anunciado este jueves un importante paso en su política de reducción del impacto que tiene como empresa en el medio ambiente. Tras haber informado en abril del pasado año...

Ningún telescopio había logrado observar en directo uno de estos misterios del cosmos y aún menos registrar una imagen.

Presentan la primera imagen de un agujer…

Los científicos responsables del Telescopio del Horizonte de Sucesos presentaron este miércoles (10.04.2019) la primera imagen de un agujero negro, uno de los grandes misterios del Universo. La histórica fotografía, obtenida...

CREAN BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE DESECHO…

Rica en betacaroteno, da esplendor a la piel y conserva la vista. Por su contenido en potasio y fósforo, resulta un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios...

¡Ojo! Una broma en Twitter deja sin sus …

Una broma -aparentemente inocente- se volvió sumamente viral en Twitter, y provocó que miles de usuarios perdieran el acceso temporal y en otros casos de manera definitiva a sus cuentas...

Facebook, Instagram y Messenger dejaran …

Las redes sociales Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar en dispositivos con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft a partir del próximo 30 de abril.

More from this category