technology

Su smartphone dice sobre usted más de lo que uno cree

Según un nuevo estudio, la elección entre un iPhone y un smartphone de Android revela algunos rasgos clave de la personalidad

Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Investigadores de la Universidad Lancaster de Inglaterra descubrieron que los usuarios de iPhone suelen ser jóvenes, mujeres y extrovertidos, mientras que los usuarios de Android suelen ser más antiguos, más honestos y más agradables.

El Dr. Davis Ellis, autor co-principal del estudio, dijo ser el primero en demostrar cómo la elección de un smartphone podría "proporcionar pistas útiles a la hora de predecir su personalidad y otras características individuales". El estudio es el último en explorar cuánto revelan nuestros smartphones sobre nuestra identidad.

Los investigadores también encontraron que los usuarios de Android no estaban tan interesados ​​en la riqueza y en el estado social, mientras que los usuarios de iPhone ven su teléfono inteligente como un símbolo de su estado social.

Un artículo del New York Times comparó recientemente la importancia de los números de teléfonos celulares con la de los números de seguridad social en los Estados Unidos.

Además, investigadores de la Universidad de California en San Diego fueron capaces de adivinar el estilo de vida de una persona, incluyendo la dieta, los productos de higiene y los lugares visitados, a partir de usar un simple hisopo húmedo que recolecta las moléculas de la pantalla del individuo.

Heather Shaw, co-directora del estudio Lancaster, hizo declaraciones de estos hallazgos: "Cada vez es más evidente que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una mini versión digital del usuario".

Fuente: Infobae.