fbpx
Jueves, Agosto 22, 2019
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864

Hay diferentes mitos con las baterías de los celulares como: no cargar tu smartphones hasta que este descargado completamente o que debes cargarlo siempre al 100% o que si compras una batería nueva debes cargarla completamente para poder usarlo.


Pues resulta que ninguno de ellos aparece en el manual de usuario del iPhone ni en sus recomendaciones sobre cómo usar sus baterías. Tampoco confirma esos mitos Battery University, el centro de información sobre baterías creado por la empresa Cadex (que diseña y fabrica cargadores y analizadores de baterías). 

Sin embargo, este centro sí proporciona información útil sobre cómo sí (y cómo no) cargar una batería de iones de litio, como las que usan los smartphones y las tabletas.

Vamos a repasar los errores más habituales que se cometen al cargar la batería por culpa de falsos comentarios que se creen:

1. Carga completa... O no?

¿Evitas poner a cargar el celular si no tienes claro que vaya a darle tiempo a cargarse por completo o esperas siempre hasta que se cargue al 100% antes de desenchufarlo? Error: Las baterías de iones de litio no necesitan cargarse completamente. Es más según cadex, no es recomendable hacerlo.

2. ¿Es malo dejarlo cargando toda la noche?

Hay quienes dicen que no pasa nada por dejar el celular o la tablet cargando toda la noche. Y, en efecto, no pasa nada grave, porque la carga se para cuando llega a su tope.Sin embargo al seguir la batería conectada a la red aumenta la tensión, y se mantiene elevada por mucho más tiempo. Esto genera estrés en la batería, por tanto en línea con el punto anterior, es mejor no cargar el celular completamente ni dejarlo enchufado por largo tiempo.

3. Quita y pon 

No te preocupes si necesitas cargar tu celular y solo puedes conectarlo un rato. Alargar los ciclos de carga y descarga no es necesario con las baterías de iones de litio que admiten cargas intermitentes. Es más ese tipo de cargas son recomendables que las excesivamente prolongadas, se evita sobrecarga. 

4. No hables mientras cargas 

Si bien no pasa nada por utilizar cargas intermitentes lo que no es recomendable es que uses el dispositivo mientras esta conectado, esto se denomina carga parasitaria que produce miniciclos que elevan la tensión de la batería y confunden al cargador. 

5. Mejor con el celular apagado 

Es una mala noticia, pero así lo recomienda Cadex: los celulares deben apagarse durante la carga. Esto permite que la batería alcance el umbral de tensión establecida y el punto de saturación de corriente sin obstáculos. Además que así evitas la carga parasitaria ya que el celular no esta en uso. 

Sigue estos pequeños consejos para que tu batería dure más. 

TLIFE

El FBI dijo que estaba solicitando propuestas para una “herramienta de alerta temprana” a fin de identificar posibles amenazas.

FBI y Facebook podrían tener roce por te…

El FBI está buscando a contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales en busca de posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con Facebook y otras empresas...

Aplicación  Mega Boicot

Crean nueva aplicación para denunciar lo…

Surge una aplicación con el Nombre Mega Boicot APP, para conocer y denunciar los negocios vinculados con el gobierno Ortega Murillo.

La más reciente actualización de Twitter se produjo después de que la compañía solicitó al público sugerencias sobre cómo expandir sus políticas de incitación al odio.

Twitter prohíbe mensajes "deshumani…

Twitter ahora prohíbe los discursos de odio dirigidos a grupos religiosos que usan lenguaje deshumanizante.

La cápsula Soyuz con los astronautas de Canadá, Rusia y Estados Unidos aterrizó en las estepas de Kazajistán, después de un viaje de tres horas y media desde el laboratorio en órbita.

Vuelven a tierra astronautas de Rusia, C…

Tres astronautas volvieron el pasado martes a salvo a la Tierra después de pasar más de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

'Wizards Unite' utiliza la realidad aumentada y el mapeo de Google para que parezca que los personajes están en el mundo real.

Un nuevo juego de Harry Potter

HARRY POTTER: WIZARDS UNITE

EE.UU. está en campaña para aislar a Huawei, el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y el segundo en la fabricación de smartphones.

Facebook retira sus apps de los smartpho…

Viernes 07 de Junio 2019/Facebook anunció el viernes que no permitirá que sus apps sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei, a fin de acatar las nuevas normas estadounidenses, en...

La orden, que declara una emergencia nacional en respuesta a la amenaza, no nombra a países o compañías específicas. Pero parece apuntar al gigante tecnológico chino Huawei./VOA

Trump declara emergencia nacional para …

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el miércoles para ayudar a proteger a Estados Unidos contra los adversarios extranjeros que aprovechan las vulnerabilidades tecnológicas para amenazar los sistemas...

Cámaras bajo la pantalla, la solución de Samsung para tener un todo pantalla.

Samsung confirma que trabaja en cámaras …

Desde hace unos años estamos viviendo un gran momento de evolución en el apartado del diseño en los fabricantes Android. Empezaron por reducir los marcos, luego por utilizar el mínimo espacio...

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años.

Así será el nuevo diseño de Facebook

Facebook tendrá su mayor rediseño en los últimos 5 años. Más allá de los cambios visuales, la nueva interfaz está centrada en mejorar los grupos y los eventos.

Se llevará a cabo un ejercicio de impacto de asteroide en un entorno ficticio creado por el Centro de Estudios NEO de la NASA. Estas son las siguientes especificaciones

La NASA realizará simulacro de impacto d…

La NASA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea y la Red Internacional de Alerta de Asteroides realizarán un simulacro internacional en el que simularán el inminente impacto de...

Nuestros mares cada vez están más y más contaminados por el ser humano y la guerra al plástico ya ha sido declarada desde diferentes frentes y esto es algo que las compañías toman a su favor para aportar su grano de arena.

Adidas lanza tenis reciclables hechas 10…

Tenis con plástico de los océanos

La aplicación de mensajería también trabaja en una mejora en el editor de fotos

WhatsApp evitará que hagas captura de pa…

WhatsApp prepara una interesante funcionalidad que evitará hacer capturas de pantalla de la aplicación en caso de activar la opción de proteger los mensajes por un sistema biométrico, generalmente por...

Apple consigue que sus proveedores fabri…

Apple ha anunciado este jueves un importante paso en su política de reducción del impacto que tiene como empresa en el medio ambiente. Tras haber informado en abril del pasado año...

Ningún telescopio había logrado observar en directo uno de estos misterios del cosmos y aún menos registrar una imagen.

Presentan la primera imagen de un agujer…

Los científicos responsables del Telescopio del Horizonte de Sucesos presentaron este miércoles (10.04.2019) la primera imagen de un agujero negro, uno de los grandes misterios del Universo. La histórica fotografía, obtenida...

CREAN BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE DESECHO…

Rica en betacaroteno, da esplendor a la piel y conserva la vista. Por su contenido en potasio y fósforo, resulta un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios...

More from this category