Los padres primerizos quieren siempre inmortalizar todos los momentos con sus bebés. Eso es lo que hizo el usuario de Reddit, Vespera23, cuando subió una foto del primer baño de su hija, capturando la divertida reacción de disconformidad tras el chapuzón.

Cientos de usuarios empezaron a comentar lo tierna que era la foto. Pero entre todos los comentarios, uno le llamó la atención. Es el mensaje que escribió un pediatra que miró con detención la foto de la bebé y algunas dudas le provocó.

¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir, porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, de ahí mi preocupación.?

La ictericia en recién nacidos se da cuando un bebé posee un alto nivel de bilirrubina en sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que el cuerpo produce cuando reemplaza los glóbulos rojos viejos. El hígado ayuda a descomponer la sustancia de manera que pueda eliminarse del cuerpo a través de las heces.

Esto, normalmente, no necesita tratamiento, pero hay casos en los que pueden producirse daños cerebrales, parálisis cerebral y sordera.

El padre se preocupó al leer el comentario del doctor y llevó a la bebé al médico esa misma tarde. Al ser examinado, efectivamente le diagnosticaron ictericia.

Ahora el bebé está bien, sin riesgos y el usuario de Reddit agradece haber visto el mensaje del "médico paranoico".