Jueves 28 Marzo 2024
technology

Redes sociales contra el cáncer de mama

Twitter, Facebook e Instagram rediseñaron sus logos para rendir homenaje anatómicamente a los pechos y recordarnos el autoexamen frecuente.

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Descarga Nuestra App en Google Play

Las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram respondieron a una petición en internet para cambiar temporalmente sus logos a favor de la campaña de lucha contra el cáncer de mama o cáncer de seno que lleva a cabo la Breast Cancer Foundation.

Los logos son solo una parte del apoyo de las tres redes sociales. La otra parte son avisos llamativos que invitan a las personas a autoexaminarse los pechos con frecuencia, y mensajes como: "Revisar tus fotos para ver a quien le gustaron no es asunto de vida o muerte. En el tiempo que pasas en internet, puedes fácilmente hacerte un autoexamen de pecho. Aprende cómo hacerlo en bcf.org.sg".

Otro de los mensajes advierte: "No revisar actualizaciones de tu estatus no te hará daño. Pero el cáncer de seno si puede. En el tiempo que pasas en internet, puedes fácilmente hacerte un autoexamen de pecho. Aprende cómo hacerlo en bcf.org.sg".

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y la Fundación contra el Cáncer de Mama dice que la principal herramienta en esta batalla es la detección temprana.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres. Es la segunda causa principal de muerte en el mundo luego del cáncer de pulmón y es la principal causa de muerte entre las personas de 45 a 55 años de edad.

Una de cada ocho mujeres tiene probabilidad de tener cáncer de mama.

Los factores de riesgo más comunes son: la edad (entre 45 y 60 años), el género (las mujeres contraen más cáncer de seno que los hombres), la historia familiar y personal de cáncer de mama, la obesidad en las mujeres postmenopáusicas, menstruación temprana y o menopausia tardía (por un periodo más largo de exposición al estrógeno), el uso de reemplazo de hormonas con estrógeno y enfermedad benigna de los senos (hiperplasia atípica).

Solo un cinco por ciento de los casos de cáncer de seno son hereditarios y se deben a mutaciones genéticas conocidas como BRCA1 y BRCA2.

La detección temprana del cáncer de mama mediante la mamografía ha demostrado una reducción de la mortalidad, especialmente en mujeres que no presentan síntomas, que tienen tumores no invasivos o que tienen tumores invasivos detectados en las primeras etapas.

En mujeres con riesgo promedio, es decir que no tienen antecedentes familiares de este tipo de cáncer, se recomienda la mamografía anual desde los 40 a los 70 años.

En las mujeres jóvenes premenopaúsicas o con pechos densos (con mucho tejido glandular), se sugiere también el ultrasonido.

Según cálculos de la Sociedad Americana contra el Cáncer, para 2016, se diagnosticarán aproximadamente 246.660 casos solo en Estados Unidos.

En los últimos años, las tasas de incidencia se han mantenido estables entre las mujeres blancas, pero han aumentado ligeramente entre las mujeres de raza negra.

Por este día se realizan distintas actividades en todo el mundo, y en las redes sociales las organizaciones de lucha contra el cáncer alientan a la detección temprana y solicitan fondos para ayudar al estudio de la enfermedad y a las personas de menores recursos.

Entre las etiquetas que se usan este día para destacar la lucha contra el cáncer de mama están: #SalvamosTuVida, #Tócate, #DiaContraelCancerdeMama, #AlCancerlepongoelpecho, #DateUnaMano y en Estados Unidos, donde octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se usan las etiquetas: #breastcancer y #BreastCancerAwarenessMonth.

Fuente: Voa Noticias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play