Jueves 28 Marzo 2024
technology

Zuckerbergs donan $3.000 millones para combatir enfermedades

"Al invertir en la ciencia hoy, esperamos construir un futuro en el que todos nuestros hijos puedan construir vidas largas y gratificantes", dijo Priscilla Chan al hacer el anuncio.

Foto: Voa. Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan durante el anuncio de su donación en San Francisco.
Descarga Nuestra App en Google Play

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa quieren eliminar las enfermedades para el fin de este siglo.

El multimillonario y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán $3.000 millones en los próximos 10 años para avanzar las investigaciones con ese fin.

Una gran parte de ese dinero, $600 millones, irán a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California, San Francisco (UCSF); que colaborará con la Universidad de California, Berkeley, y con la Universidad Stanford.

"Mark y yo pasamos dos años hablando con científicos, desde premios Nobel a graduados universitarios", dijo la doctora Chan durante una emotiva charla en UCSF.

"Creemos que el futuro que todos queremos para nnuestros hijos es posible. Nos pusimos una meta: ¿Podemos curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos? Eso no significa que nadie va a enfermarse, pero significa que nuestros hijos y sus hijos se enfermarán menos, y que podremos detectar una amenaza o al menos manejarla como una condición ocurrente", indicó Chan".

El centro será dirigido por Cori Bargmann, un famoso científico neurológico.

Zuckerberg y Chan hizo el anuncio el miércoles.

"Tomará años antes de que se construyan las primeras herramientas y años después de eso para que se empiencen a tratar las primeras enfermedades", afirmó Zuckerberg al tiempo que pidió tener paciencia.

El multimillonario y su esposa son parte de una iniciativa llamada The Giving Pledge, donde personas como ellos prometen donar más de la mitad de su fortuna a obras caritativas.

Otros que han hecho esa promesa son Bill y Melinda Gates, Warren Buffett, Elon Musk, y Richard y Joan Branson. Zuckerberg y Chan han prometido regalar el 99 por ciento de su fortuna.

Facebook fue fundado en 2004 y desde entonces se ha convertido en una compañía que reportó $4.500 millones en ganancias en el último trimestre.

La empresa asegura que más de mil millones de personas visitan Facebook cada día y más de 80 por ciento de ellas vive fuera de Estados Unidos y Canadá.

Fuente: VOA Noticias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play