Martes 16 Abril 2024
technology

Estampilla de Plutón logra récord mundial

El sello postal de 1991, adherido a una sonda espacial estadounidense fue reconocido por la empresa de récords Guinness.

Investigadores de la sonda New Horizons celebran con la hija del descubridor de Plutón el récord mundial alcanzado por una estampilla sobre el planeta, que viaja con la nave.
Descarga Nuestra App en Google Play

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA celebró el logro alcanzado por una estampilla de 29 centavos del planeta Plutón, adherida por técnicos a un costado de la sonda New Horizons hace una década. El sello postal de 1991 que lleva el mensaje "Plutón Aún No Ha Sido Explorado" ha viajado cerca de 5.600 millones de kilómetros y ayudó a inspirar al equipo que trabajó en New Horizons.

El grupo colocó la estampilla en la sonda poco antes de que esta fuera lanzada en enero de 2006.

La NASA dice que el Servicio de Correos de Estados Unidos canceló oficialmente el sello después de que la nave New Horizons sobrevolara Plutón en julio de 2015. La empresa Guinness World Records reconoció la estampilla en la sede del Servicio de Correos estadounidense en Washington el martes 19 de julio, como el sello postal que más lejos ha viajado.

La próxima escala de New Horizons y su estampilla es el llamado "Cinturón de Kuiper", un grupo de planetoides en la órbita externa de Plutón, adonde se espera que lleguen en 2019.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play