Sábado 27 Abril 2024
technology

Gamers En Acción clausura con éxito su tercera edición

Gamers en Acción (GEA), el programa promovido por Tigo para acercar a estudiantes desde los 8 hasta los 21 años de Nicaragua con la tecnología a través de una propuesta de formación lúdica, clausuró su tercera edición con la premiación de los participantes que ocuparon los primeros tres lugares en las categorías Junior, Senior, Youth y Colegios, esta última, creada como una novedad para promover la participación de más estudiantes entusiastas de la tecnología lo que sumó un total de mil veintiséis participantes a nivel nacional.

Este año, los estudiantes participantes recibieron capacitaciones en programación de videojuegos, creación de cómics usando Canva, edición de video y diseño gráfico con las cuales pudieron crear propuestas enfocadas en temáticas como seguridad digital, acción por el clima, equidad e igualdad de género e inclusión de personas con discapacidad, las cuales están vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para la creación de sus proyectos los estudiantes tanto de manera individual como en equipos (para la categoría colegios), tuvieron sesiones con expertos internacionales procedentes de la industria de los videojuegos, así como del diseño gráfico y la producción audiovisual quienes gracias a su experiencia aportaron importantes conocimientos para la formación de los participantes con un total de 47 mil 418 horas clase. Para reforzar la atención, se seleccionó un total de 33 mentores de 62 aplicantes, quienes voluntariamente brindaron atención a dudas y consultas de los estudiantes de manera que tuviesen apoyo constante para poder idear y desarrollar sus propuestas.

Una colección de logros

A nivel de cifras, esta tercera edición de Gamers en Acción registró una participación récord de estudiantes con un total de 1,026 inscritos, además que se incorporaron estudiantes procedentes de Chinandega, Chontales, Jinotega, Boaco, Madriz, Rivas, Río San Juan, Nueva Segovia e incluso de ambas regiones autónomas del caribe (RAAN y RAAS), territorios que anteriormente no habían registrado participación y que se sumaron a los estudiantes de Managua, Granada, Estelí, León, Masaya y Carazo.

“En Tigo estamos muy orgullosos del éxito que ha tenido el programa Gamers en Acción, ya que hemos visto un importante incremento en la participación de estudiantes de diversas partes del país que con entusiasmo han tomado esta oportunidad de fortalecer sus habilidades y talentos a través de nuestras autopistas digitales, usando el internet como una herramienta de aprendizaje que les brinda la oportunidad de crear proyectos que les permiten abordar temáticas sociales con mucha creatividad”, dijo María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa.

Otro dato que destaca en esta nueva edición de Gamers en Acción es el incremento en la participación de niñas y jóvenes mujeres que se inscriben en el programa para aprender o reforzar sus conocimientos en industrias tradicionalmente dominadas por varones. Este año la participación femenina fue del 41.5% del total de inscritos, lo que evidencia que cada vez más mujeres están optando por fortalecer sus conocimientos en el uso de herramientas digitales de cara a su formación para el futuro.

Desde ya Tigo invita a los niños, adolescentes y jóvenes interesados en adquirir conocimientos en programación de videojuegos, diseño gráfico o producción audiovisual a estar pendientes de la convocatoria para inscribirse en la próxima edición de Gamers en Acción en 2024.

De esta manera, Tigo reafirma su propósito de construir autopistas digitales y de promover el uso productivo y creativo de internet.

Sobre el Programa Gamers en Acción

Es un concurso y capacitación online 100% gratuito iniciado en 2021, a través del que se fomenta el desarrollo de habilidades digitales Steam, al mismo tiempo que fomenta la acción activa en favor del cuido del medioambiente y brinda educación de calidad. 

 Sobre Tigo

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play