Sábado 20 Abril 2024
technology

Cómo usar ChatGPT para mejorar tus habilidades con el Excel sin esfuerzo

Desde el debut de ChatGPT en noviembre, los usuarios han recurrido al popular chatbot creado por OpenAI para que les ayude en absolutamente todo: desde enviar correos electrónicos a compañeros de trabajo y redactar currículums, hasta encontrar ideas para recetas y revisar perfiles de citas.

Cómo usar ChatGPT para mejorar tus habilidades con el Excel sin esfuerzo
Descarga Nuestra App en Google Play

Aunque algunos temen que la herramienta ya esté eliminando puestos de trabajo, también está sirviendo para ayudar a que el trabajo sea más eficiente, permitiendo a los empleados que la usan ahorrar mucho tiempo que pueden dedicar a otros proyectos.

El CEO de Microsoft asegura que su apuesta por OpenAI permitirá a las empresas acceder a herramientas como ChatGPT en Outlook, PowerPoint o Excel

Uno de los usos de la IA generativa que más aplicaciones tiene para los diferentes sectores y para cualquier tipo de trabajo, es ayudar con los programas de procesamiento de datos como Microsoft Excel o Google Sheets, que a veces pueden ser complicados de utilizar. 

Le hemos preguntado a ChatGPT cómo puede ayudar a resolver los problemas con las hojas de cálculo. Así es como puedes mejorar tus habilidades en Excel gracias al chatbot:

Ayuda con fórmulas, scripts y plantillas complicadas

ChatGPT puede sugerir las mejores fórmulas según la base de datos con la que trabajes y según los resultados que quieras obtener para identificar las perspectivas que estás buscando y encontrar resultados más rápidamente. 

Esta tecnología también puede ayudar a escribir secuencias de comandos o macros de Excel, es decir, una acción o conjunto de acciones que se pueden ejecutar repetidamente, como cambiar el tamaño de la fuente o el color de un grupo de celdas, lo que hace que tu trabajo sea más eficiente.

Según ChatGPT, puede ayudar a diseñar o encontrar una hoja de cálculo que se ajuste a una plantilla específica ya elaborada con encabezados y categorías ya implementados. 

Si un usuario necesita una función que aún no está disponible en Excel o en alguna otra hoja de cálculo, ChatGPT asegura que puede ayudarte conseguirla a través del proceso de escribirla en un programa como Google Apps Script.

Identificar tendencias de datos y señalar errores

El bot puede ayudar a analizar los datos encontrando tendencias, resumiendo la información en unas pocas estadísticas clave e incluso ayudando a crear gráficos y diferentes formas de visualizar los datos. 

Pero no solo eso. También es capaz de identificar errores o datos que faltan, ofreciendo las correcciones necesarias. 

ChatGPT puede ayudar a los usuarios a integrar datos en otros programas o a importar y exportar datos a una interfaz de programación de aplicaciones (API).

Ayudar a los principiantes a aprender trucos comunes

El chatbot puede enseñar a los principiantes los trucos más comunes de Excel para hacer el programa más eficiente, como atajos de teclado o instrucciones paso a paso sobre cómo dar formato a los datos de una determinada manera.

ChatGPT es capaz de resolver problemas generales que surjan con una hoja de cálculo, lo que puede ser más rápido que buscar en el menú de ayuda de un programa específico o incluso que teclear el problema en Google. 

Por último, el chatbot puede recomendar otros tutoriales o guías disponibles en internet en función del nivel de conocimientos de Excel del usuario o de la tarea específica que desee realizar.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play