Viernes 19 Abril 2024
technology

Google ‘se aprieta el cinturón’: Recortará laptops, clases de fitness y hasta engrapadoras para sus empleados

La directora financiera de Google, Ruth Porat, señaló que usarán el Big Data para realizar cambios en sus cafés y otras instalaciones de alimentos.

La directora financiera de Google, Ruth Porat, señaló que usarán el Big Data para realizar cambios en sus cafés y otras instalaciones de alimentos.
Descarga Nuestra App en Google Play

Hace unos años Google se hizo popular por los beneficios que ofrecía a sus empleados dentro de sus oficinas. La cultura laboral del gigante tecnológico era un ejemplo a seguir para empresas más pequeñas gracias a sus lunchs gratuitos, mesas de billar, masajes en el escritorio y más. Pero ahora es tiempo de reducir costos.

De acuerdo con Fortune, la directora financiera de Google, Ruth Porat, anunció que la compañía “se va a apretar el cinturón” con los beneficios para empleados y llegar a las metas financieras.

“Vienen recortes por varios años”, dijo Porat en un correo electrónico. Se reporta que Google estará recortando las clases de fitness, el cambio de laptops y hasta las engrapadoras.

Google quiere dejar de gastar

En su carta, Porat señaló que Google quiere hacer análisis de inteligencia de datos para realizar cambios en sus cafés y otras instalaciones de alimentos para reducir el desperdicio.

“Por ejemplo, cuando un café está experimentando un volumen de uso significativamente menor en ciertos días, lo cerraremos en esos días y nos centraremos más en las opciones populares que están cerca”, dice el memorando.

El 2023 ha sido un año complicado para Alphabet, empresa matriz de Google, pues continúa con su ola de recortes de gastos más grande en 20 años. En enero anunció la eliminación de 12 mil puestos de trabajo, un 6% de su fuerza laboral total. En su correo electrónico reciente, Porat dijo que los despidos fueron “las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar como empresa”.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play