technology

Claro Nicaragua empresa líder en innovación y tecnología, trae el eSIM al país

Pin It

¿Qué es eSIM?  

Un chip virtual que está preinstalado en un teléfono móvil y que permite al cliente, utilizar varios números telefónicos al mismo tiempo.  Una eSIM es la última evolución digital de las clásicas tarjetas SIM que ya conocemos.  

La eSIM de Claro, le permitirá a las y los usuarios que lo utilicen: 

  • Cambiar de SIM física a una eSIM.
  • Adquirir un plan nuevo pospago o prepago con uno de los múltiples modelos de teléfono disponibles en Claro.
  • Adquirir un plan nuevo pospago, configurado a la eSIM del teléfono que el cliente haya adquirido fuera del país. 
  • Adquirir un servicio prepago, configurado a la eSIM del teléfono compatible, que el cliente compró fuera del país.
  • Renovar el plan pospago con una eSIM.

“En Claro estamos muy orgullosos de ser la primera operadora en ofrecer esta tecnología en el país; sabemos que los clientes disfrutarán una experiencia de máxima calidad con la nueva generación de conectividad eSIM, aunado a la red móvil más rápida de Nicaragua. Claro brinda las últimas tendencias en tecnología a los nicaragüenses”, indicó Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Nicaragua.

¿Cómo adquirir la eSIM en Nicaragua? 

Claro es el único proveedor en el país que te ofrece la eSIM. La misma, ya está disponible en las tiendas físicas de la compañía líder en telecomunicaciones, y próximamente en los servicios de auto-gestión por medio de sus canales digitales. La eSIM ya se utiliza en modelos de las marcas Apple y pronto en Samsung. 

Claro Nicaragua, empresa líder en innovación digital 

Claro es la única compañía que llega a todos los departamentos del país y es pionera en introducir tecnología en las comunidades indígenas de Rio San Juan y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur del país, que disfrutan de todos los beneficios en servicios prepago, pospago y de Claro Hogar que la empresa brinda. A la fecha, son más de 4 mil comunidades rurales de Nicaragua las que cuentan con telefonía móvil y más del 85% de los municipios urbanos y rurales tienen acceso a internet de alta velocidad.

Todo este portafolio de soluciones está sustentado en una robusta infraestructura de comunicación, gracias al programa de inversiones e innovación tecnológica, ejecutado por la empresa, mismos que superan los 1,100 millones de dólares y que representa más del 70% de las inversiones totales realizadas en este sector.

Cada día, más personas en Nicaragua cuentan con la posibilidad de educarse, informarse, entretenerse y desarrollar diversas habilidades, al alcance de un clic, mejorando de esta forma su calidad de vida y convirtiéndose en protagonistas de cambio en su entorno.

La empresa líder en telecomunicaciones se encuentra enfocada en la pronta introducción de la tecnología 5G, que permitirá navegar a 400 megabits por segundo. También está trabajando en la implementación del Internet de las Cosas, una tecnología que mejorará y simplificará nuestras vidas, de la mano de ecosistemas más inteligentes que entre otras funciones, permitirá acceder de forma remota a los sistemas de seguridad de nuestros hogares.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2022, la compañía contaba con 380,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 305,7 millones de suscriptores móviles y 74,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados