technology

Comtech y Claro premian a ganadores en Olimpiada Nacional de Robótica 2022

Pin It

La evolución de la humanidad y las nuevas tendencias tecnológicas permiten realizar trabajos desde casa, de manera remota, en tiempo real y haciendo uso de herramientas como la robótica, sin operar presencialmente.

Revista de Robots (2021) afirma que la Robótica tiene el objetivo de diseñar y producir máquinas robotizadas que sean capaces de realizar tareas automatizadas o de simular el comportamiento humano o animal, esto a fin de facilitar los procesos en la cotidianidad. 

Este año, el World Robot Olympiad Nicaragua (WRO) 2022, se efectúa en categorías, como: Elementary, WeDo, Junior y Senior, en edades desde los 10 hasta los 19 años, quienes desarrollan sus capacidades y conocimientos en robótica, para crear elementos de automatización.

Durante el recorrido nacional, el WRO y Claro visitan distintos departamentos del país y Regiones de la Costa Caribe Norte, con el fin de reconocer los proyectos tecnológicos más destacados. Posteriormente, estos concursarán en Olimpiadas Regionales, junto a otros países.

“Creamos alianzas comerciales con el objetivo de promover la robótica educativa con niñas, niños y adolescentes en el país. Este año, se sumaron más empresas y confiamos en que otras

se unan en las próximas ediciones, a fin de reconocer, acompañar e impulsar significativamente la robótica”, añadió Ernesto Varela, presidente de WRO Nicaragua.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, comentó: “Somos una empresa que promueve el talento, la educación y el uso positivo de las telecomunicaciones. Felicitamos a los niños y niñas participantes de esta Olimpiada Nacional e invitamos a los padres de familia a impulsar a los más pequeños a descubrir el mundo, a través de las nuevas tecnologías”.

A su vez, marcas socialmente responsables, como: Pizza Hut y Gonper, se unieron a este proyecto que busca la participación de la niñez y el desarrollo educativo en el territorio nacional.

Categorías ganadoras WRO 2022

Durante el campeonato final, 12 equipos se coronaron como los ganadores en las categorías: Elementary, WeDo, Junior y Senior.

The Goofy Runner fueron galardonados en #1 en Categoría Elementary; El Equipo Moon, de la ciudad de León en #1 Categoría Junior; Ulsa Teach 2, se llevó el puesto #1 en Categoría Senior y el equipo Lia WeDo#2 de la ciudad de Managua, se coronó como el campeón en la Categoría WeDo.

Claro comprometida con la tecnología

Claro Nicaragua, bajo los objetivos de desarrollo sostenible en educación de calidad, promueve el uso positivo de las tecnologías con programas como Posteá Seguro, que incentiva la utilización adecuada, responsable y innovadora de redes sociales y sitios webs con niños y niñas de nuestro país.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 24 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2022, la compañía contaba con 380,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 305,7 millones de suscriptores móviles y 74,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados