technology

Frank Rubio, el astronauta de origen salvadoreña que está viajando al espacio

Pin It

La nave espacial despegó del famoso cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, llevando a Rubio, de la NASA, y a los cosmonautas rusos Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev a lo que se espera que sea una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional. El despegue ocurrió a las 9:54 a.m., hora de Miami.

Este es el primer viaje al espacio de Rubio, quien se desempeñará como ingeniero de vuelo en esta misión. El astronauta, quien además es médico, tiene experiencia como cirujano de vuelo. Lo que significa que cuenta con las habilidades para atender cualquier problema médico que pueda surgir durante su viaje.

Rubio, nativo de Florida, se unió a la NASA en 2017. Antes de entrar al cuerpo de astronautas, se graduó de la Academia Militar de EE.UU. y obtuvo un doctorado en Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados. Tiene más de 600 horas de experiencia en combate en países como Bosnia, Afganistán e Iraq. Rubio considera a Miami como ciudad natal, según la NASA, aunque nació en California y su madre vive en El Salvador.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados