Jueves 28 Marzo 2024
technology

Jóvenes listos para crear videos juegos 3D y aplicaciones móviles con “Gamers en Acción” de Tigo Nicaragua

Recientemente se realizó la apertura la formación de las categorías Senior y Youth donde aprenderán programación en 3D y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Las clases son dictadas en la modalidad online y de forma gratuita.
Las clases son dictadas en la modalidad online y de forma gratuita.
Descarga Nuestra App en Google Play

 Más de 168 adolescentes y jóvenes arrancaron las sesiones de formación de las categorías Senior y Youth de “Gamers en Acción”, es una iniciativa promovida por Tigo Nicaragua dirigida a estudiantes nicaragüenses de 8 a 21 años con el objetivo de introducirlos al mundo de la programación y el diseño 3D de forma gratuita.

Con “Gamers en Acción” los jóvenes inscritos participarán en diversas sesiones durante ocho semanas, aprenderán sobre diseño 3D y a desarrollar aplicaciones móviles, utilizando como pilar fundamental la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Además de fomentar la acción activa de los participantes en proponer soluciones a los problemas alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.

Las clases son dictadas en la modalidad online y de forma gratuita. A lo largo del curso, los participantes desarrollarán un videojuego, un diseño 3D o una aplicación para celulares inspirados en las temáticas de “Acción por el clima” y “Educación de calidad”. Durante la inauguración se brindó una explicación detallada del programa para las categorías Senior y Youth, la metodología de aprendizaje y las herramientas que utilizarán los estudiantes.

En esta primera sesión se contó con la participación de María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Nicaragua; Karen Lara Coordinadora del Concurso “Gamers en Acción” quien presentó los requisitos para participar en el programa, el cronograma de trabajo, las etapas del concurso y aclaró dudas a los padres y estudiantes conectados, y los docentes Ricardo Fernández de la categoría Senior y Victor Mattos de la categoría Youth. Además, se tuvo la intervención de Jorge Luis Hernández y Eduardo Gallardo, expertos de UNICEF, quienes abordaron el tema de los objetivos de desarrollo sostenible “Acción por el clima” y “Educación de calidad”.

Gamers en Acción ha tenido excelente aceptación de parte de los estudiantes una muestra de ello son los resultados obtenidos en la primera edición en el 2021, donde 549 estudiantes de los departamentos de Chinandega, León, Managua, Carazo, Masaya, Granada, Matagalpa y Estelí lograron capacitarte en programación a través de las sesiones online de Gamers en Acción que Tigo Nicaragua brinda. Esta metodología de clases online nos ha permitido sacar un mayor provecho a las capacitaciones porque no solo estamos conectando a los jóvenes del casco urbano sino a jóvenes de los diferentes departamentos” comentó María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo Nicaragua

El concurso final de “Gamers en Acción” se divide en tres categorías: Junior para edades entre 8 y 13 años, Senior para adolescentes de 14 a 18 años y Youth para jóvenes de 18 a 21 año.

Tigo Nicaragua continúa cumpliendo con propiciar espacios para el aprendizaje, habilitando las autopistas digitales a favor del conocimiento de los estudiantes, logrando que descubran en el internet y las conexiones digitales un mundo de oportunidades y que sumen con Gamers en Acción un proyecto más a su mochila de aprendizaje.

###

Sobre Tigo Nicaragua

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play