Jueves 28 Marzo 2024
technology

Claro celebra el Día de las Niñas en las TIC

27 de abril 2022/ En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Claro Nicaragua realiza acciones de empoderamiento y fomento de las tecnologías en adolescentes, jóvenes y mujeres de nuestro país.

Descarga Nuestra App en Google Play

 Entre las actividades que Claro realizó, se encuentran: Taller de aprendizaje con niñas de Aldeas Infantiles SOS, en el que se empoderó a las participantes, a través de una charla motivacional, además, de participar en el conversatorio virtual con jóvenes con miembros de la plataforma “Nica Woman Tech”, quienes compartieron su experiencia en temas de tecnología.

También, de la mano con TeenSmart se realizó el taller “Niñas en las TIC”, con el objetivo de influir en el empoderamiento de las niñas y el uso positivo de la transformación digital en el país. Asimismo, Claro reconoció a mujeres Ingenieras en las distintas ramas de las telecomunicaciones, quienes forman parte de la empresa, a fin de difundir su mensaje de fortalecimiento en la educación, superación personal y consolidación de la mujer en el campo de la innovación y tecnología.

Empoderamiento y educación

Este año, Claro abre las puertas de sus instalaciones, recibiendo a decenas de niñas en el Centro de Capacitaciones de la empresa, con el propósito de influir en su acercamiento en el campo de la conectividad, comunicación y digitalización.

Además, con el taller “Niñas en las TIC”, Claro y TeenSmart buscan contribuir a la educación y formación de niñas y jóvenes, en el buen uso y aprovechamiento del internet, a fin de mejorar sus vidas y acciones a futuro. La actividad se realizó bajo un conjunto de espacios en los que las niñas conocieron sobre superación personal y formación digital.

“En Claro implementamos acciones que contribuyen a la educación de calidad, conectando a las niñas y mujeres a un mundo cada vez más tecnológico. Además, les brindamos herramientas que aportan a su desarrollo, en entornos reales en el campo de las telecomunicaciones. Invitamos a otras empresas a implementar proyectos de inclusión y educación, para nuestras mujeres”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Sus Orígenes

El 28 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, cuyo objetivo es alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de dirigir sus estudios y profesiones, en el campo de las carreras tecnológicas y de comunicación.

En 2010, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de Naciones Unidas, definió el cuarto jueves de abril como la fecha designada para esta iniciativa. Desde entonces, los países de la región se apropian de la fecha y conmemoran el día con actividades de sensibilización, exposiciones, conversatorios, entre otras propuestas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play