Viernes 26 Abril 2024
technology

Tigo y Fundación Real Madrid apoyarán a niños, niñas y jóvenes del Centro Sor María Romero de Granada

Tigo Nicaragua se une al proyecto de escuelas sociodeportivas (ESDs) de la Fundación Real Madrid en nuestro país, donde desarrollarán un plan de trabajo conjunto en beneficio de 500 personas del Centro Sor María Romero, con el objetivo de apoyarles en el cierre de la brecha digital para su desarrollo integral. Esta alianza surge de un convenio de trabajo firmado a nivel regional con la Fundación Real Madrid que apoyará por 5 años a los más de 65 proyectos sociodeportivos que ejecuta la Fundación en beneficio de más de 11,000 niños, niñas y jóvenes en los 9 países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

Tigo apoyando a la niñez
Tigo apoyando a la niñez

El Centro Sor María Romero de Granada, es la escuela ejecutora de la Fundación Real Madrid en Nicaragua, donde Tigo apoyará a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con capacitaciones en el uso seguro y productivo de internet a través del programa “Conéctate Segur@”; capacitación de ex alumnas, madres, hermanas y tutoras legales de los beneficiarios en el uso de la tecnología a través del programa “Conectadas” y a los educadores que aprenderán sobre técnicas de enseñanza online y habilidades blandas a través del programa de Maestr@s Conectad@s.

Para arrancar con esta alianza, los Voluntarios Acción Tigo se movilizaron al Centro para impartir charlas de Conéctate Segur@ en diferentes sesiones y cumpliendo las medidas de bioseguridad. En total participaron 14 Voluntarios que donaron 105 horas e impactaron en esta primera jornada a 147 niños, niñas, adolescentes y sus padres de familia.

Desde 2020, Tigo Nicaragua ha impactado positivamente a través de sus programas de Responsabilidad Corporativa a más de 6500 personas que se han formado en habilidades digitales, contribuyendo con capacitaciones gratuitas y accesibles para aprender sobre la aplicación del Internet para la educación, los negocios o simplemente navegar seguros.

“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con Fundación Real Madrid para promover el uso seguro y creativo del Internet a través de nuestros programas Conéctate Segur@, Conectadas y Maestros Conect@s, mediante los cuales buscamos crear espacios para que niños, niñas, adolescentes y adultos puedan potenciar las oportunidades que brinda el Internet y prevenir los riesgos online. Esto se suma a nuestro compromiso en Tigo Nicaragua con ser un impacto positivo en nuestras comunidades a través del área de Responsabilidad Corporativa para seguir conectando a más nicaragüenses con nuestras Autopistas Digitales” comentó Roberto Laratro, CEO de Tigo Nicaragua.

Sobre Fundamadrid:

Acerca de TIGO Nicaragua: Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play