Viernes 29 Marzo 2024
technology

Tigo Nicaragua acerca la tecnología a través de sus programas de Responsabilidad Corporativa

Tigo Nicaragua cumple su primer año acercando sus autopistas digitales para mantener a las sociedades informadas y conectadas, mejorando sus vidas y desarrollando a las comunidades más vulnerables.

Tigo Nicaragua firmó una alianza estratégica con UNICEF para promover la prevención de la violencia en línea
Tigo Nicaragua firmó una alianza estratégica con UNICEF para promover la prevención de la violencia en línea
Descarga Nuestra App en Google Play

Y en el marco del día de la sociedad de la información, la compañía de telecomunicaciones reitera su compromiso como parte de su responsabilidad corporativa abriendo espacios para ejecutar y promover iniciativas entorno a la inclusión digital con el objetivo de continuar impactando a los niños, niñas, docentes, padres de familia, las mujeres y las comunidades con el uso de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa y para que puedan afrontar los desafíos actuales.

Al cierre de este primer trimestre Tigo Nicaragua a través de su proyecto Conectadas capacitó a más de 2 mil 700 mujeres tomando en cuenta a adolescentes, estudiantes, mujeres jóvenes, profesionales, amas de casa y todas las mujeres que han estado interesadas en explorar diferentes ecosistemas digitales. 

Con su programa Maestr@s Conectad@s, ofrece una plataforma online de formación para personas vinculadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos que deseen fortalecer sus conocimientos en el uso de herramientas y habilidades blandas aplicadas a la educación digital, en donde ha impactado a 982 maestr@s y, a la vez, por la formación de sus educadores ha beneficiado alrededor de 44 mil estudiantes.

Además, en 2020 Tigo Nicaragua firmó una alianza estratégica con UNICEF para promover la prevención de la violencia en línea y fuera de ella, así como concientizar sobre la prevención del contagio de la COVID-19, cuya iniciativa se desarrolló por medio de su programa Conéctate Segur@ impactando a más de 1.5 millones de personas, entre ellos: niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años, así como padres y tutores de todo el país a través de diversos medios y formatos.

A través de esta alianza con UNICEF, Tigo Nicaragua promovió  el correcto lavado de manos, como cuidar de la salud mental en tiempos de pandemia, uso correcto de la mascarilla, entre otros además, en prevención y seguridad en línea, cómo sacar el máximo provecho al Internet, cómo prevenir el ciberbullying, sexting, grooming y otros temas sobre el uso seguro de la tecnología conectando a través diversos medios digitales y así como también con el apoyo del voluntariado digital de sus colaboradores.

En respuesta inmediata a la emergencia, la compañía impulsó acciones específicas durante este confinamiento como, por ejemplo, el envío de 10 millones de mensajes (SMS) a su base de clientes recordándoles las medidas de prevención de COVID 19.

Sin olvidarse de la importancia del cuidar el medioambiente, recientemente la empresa activó su programa Go ECO ¡Un llamado a conectarse con el Planeta! que incluye el reciclaje de celulares y sus partes, en alianza con Hanter Metals y Reserva Natura. El compromiso es que por cada celular reciclado Tigo Nicaragua sembrará un árbol en una zona protegida del país, asegurando su conservación y protección. Al mismo tiempo, siempre enfocados en el medio ambiente presentó su alianza con Los Pipitos para reciclar todo el papel y cartón que se generan en sus oficinas, contribuyendo a la economía circular y a la sostenibilidad de Los Pipitos.

Go Eco forma parte del compromiso ambiental de Tigo, que se encuentra alineado con otras acciones como su certificación de medioambiente ISO 14001, EcoFactura y el uso de Energías Renovables en sus Edificios Técnicos y Torres que, al cierre del 2020, la compañía de telecomunicaciones expresó que se siente orgullosa de compartir los resultados obtenidos, los cuales se han traducido en un ahorro de 2,183 Megawatts (el consumo promedio de 909 casas en un año) que significa que 1,012 toneladas de CO2 no se han emitido a la atmósfera.

Para llevar a cabo cada una de estas iniciativas, la compañía unió esfuerzos con UNICEF, UNIRSE, AYHU, Hanter Metals, Reserva Natura y Los Pipitos para apoyar su contribución y trabajo con las comunidades.

Es así como a través de estas acciones Tigo Nicaragua da un sentido más vivo a su propósito, a su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, sobre todo, a retribuir de diferentes maneras toda la confianza que sus clientes y colaboradores ponen en sus Autopistas Digitales.

###

Sobre Tigo Nicaragua

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play