Jueves 25 Abril 2024
technology

Empoderamiento digital de las niñas en las TIC con Claro Nicaragua

Con el objetivo de promover la participación de la mujer en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Claro Nicaragua realizó un foro para motivar el empoderamiento de las niñas y jóvenes, en la tecnología, a fin de reducir la brecha digital de género.

Para Claro Nicaragua es fundamental empoderar de nuestras niñas y mujeres
Para Claro Nicaragua es fundamental empoderar de nuestras niñas y mujeres

Este evento se realizó bajo el marco del día mundial de las Niñas en las TIC, una jornada de orientación vocacional, instituida por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y Naciones Unidas. El conversatorio estuvo a cargo de Lucía Morales de Franco, experta en comunicación y publicidad, fundadora de NICAWOMANTECH y miembro del Comité de Tecnología de la Red de Empresarias de Nicaragua.

Para motivar a la búsqueda de nuevas oportunidades que aporten activamente en el desarrollo económico, social y tecnológico del país, se impartieron los temas de: “Mujeres y tecnología, Contacto con la robótica y plataformas digitales”; en el que participaron decenas de niñas y adolescentes entre las edades de 11 a 16 años, que pertenecen a los programas de Aldeas Infantiles SOS.

“Para Claro Nicaragua es fundamental empoderar de nuestras niñas y mujeres, a fin de minimizar la brechas de género y dar acceso a la tecnología y a sus beneficios. Invitamos a que desde temprana edad, se animen y emprendan en una carrera dentro de las áreas de tecnologías tales como: matemáticas, ingenierías, entre otras”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

“Esta charla me inspiró y motivó a cumplir mis sueños; sintiéndome segura y empoderada, sabiendo que debemos hacernos valer y demostrar que tenemos las mismas capacidades que los hombres”, comentó Cristiana Córdoba, estudiante del Colegio Hermann Gmeiner de Managua.

 

 

 

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2021, la compañía contaba con 374,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 293,5 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play