Viernes 29 Marzo 2024
technology

Batería de portátil: Cuidados para aumentar su vida útil

Si bien todas las baterías se deterioran con el paso del tiempo, muchos usuarios se cuestionan si el uso que les damos puede influir aunque sea ligeramente en su capacidad de retener energía y de alimentar nuestros aparatos por más tiempo.

Batería de portátil: Cuidados para aumentar su vida útil
Descarga Nuestra App en Google Play

Como bien sabemos, la vida útil de las baterías se mide en ciclos de carga, que usualmente varían entre 300 y 1.000, según el modelo y fabricante.

Una vez pasado ese ciclo es posible que la batería muestre ciertas fallas o que dure menos, por eso se aconseja cambiar la batería después de ese tiempo. Es por eso que debemos lidiar con estos problemas y tratar de amortiguarlos, siguiendo unas recomendaciones:

1.No agotes la batería del portátil hasta que se apague por sí solo. Los chips que controlan la energía de la batería deciden cuándo darla por agotada y apagar el sistema por seguridad, pero es recomendable no llegar a ese límite puesto que, cuanto más se exprime una batería (tanto hacia el 0 como hacia el 100%) más dañino resulta para la misma.

2.Carga la batería en semiciclos. Es decir, no los descargues totalmente del 100 al 0%, trata de usarla en un rango intermedio entre ambos extremos ya que la batería sufre menos.

3.Desconectar los periféricos

Los periféricos que se conectan a la laptop, como los dispositivos USB, el mouse o parlantes externos, consumen una gran cantidad de energía. Por eso es fundamental desconectarlos si es que se quiere extender la duración de la batería.

4.Deshabilitar el wifi y el bluetooth

Si no están en uso, la idea es deshabilitarlos para evitar la demanda energética sobre la batería.

Esperamos que todos estos consejos para aumentar la vida de la batería de un portátil sean útiles y, sobre todo, efectivos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play