Viernes 29 Marzo 2024
technology

¿Teletrabajo con mala conexión? ¡Consejos para mejorar tu conexión y trabajo en casa!

El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite que nos desplacemos de un lugar a otro en nuestros hogares.

Foto: Getty image
Foto: Getty image
Descarga Nuestra App en Google Play

Para la mayoría de personas es fundamental tener una buena recepción y velocidad de conexión a internet. Pero esto llega a ser un gran reto cuando enfrentamos el trabajo desde casa, ya que nos convertidos en nuestro propio departamento tecnológico.

El teletrabajo no es una modalidad nueva, pero con la actual crisis sanitaria nos hemos visto en la tarea de buscar fuentes que suministren la comunicación durante el confinamiento, lo cual ha despertado la curiosidad e interés por contar con una buena señal. Por tanto, puedes mejorar tu conectividad aplicando los siguientes consejos.
Recomendaciones para optimizar tu red de internet y hacer más eficiente el teletrabajo.

Una de las primeras acciones que debemos tomar en cuenta es la velocidad de nuestra red. Continuamente, establecer un lugar abierto, y alto para ubicar el Router, garantizando su óptimo uso en beneficio de cada usuario.

Es importante decir, que con frecuencia podemos hacer cambios en la contraseña del dispositivo de red, para evitar que terceras personas se conecten y saturen las líneas de transmisión.

La calidad de conexión puede verse reflejada en las descargar de videos, música o documentos de trabajo, es decir que si el archivo no es urgente, tú puedes descargarlos por la noche o en la madrugada. En ese tiempo se registran menos usuarios conectados, por lo tanto será más eficiente su descarga.

Por último, te detallamos, que si necesitas enviar un archivo, puedes referenciar un enlace donde se encuentre, o bien comprimir el mismo; te permitirá evitar la saturación de la red.

Herramienta indispensable durante la pandemia 

En definitiva, la conexión a internet se ha convertido en una herramienta indispensable en los hogares durante la presente crisis que enfrentamos, a pesar de ello hemos sabido adaptarnos y establecido medidas para mejorar el aprendizaje y trabajo desde casa.

Ahora que ya sabemos algunos consejos para mejorar la conexión desde casa, solo te queda ponerlos en práctica para continuar teletrabajando con seguridad y comodidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play