Martes 16 Abril 2024
technology

América Móvil anunció sus resultados financieros y operativos del último trimestre de 2020

 La empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones, agregó 6.8 millones de suscriptores móviles en el trimestre, el doble que en el trimestre anterior. Incluyendo 2.7 millones de suscriptores de postpago móvil de los cuales casi dos millones de suscriptores procedían de Brasil, 223 mil de Perú y 201 mil de Colombia.

En el segmento de prepago agregamos 4.0 millones de clientes, con Brasil y México agregando 1.2 millones de suscriptores cada uno.
En el segmento de prepago agregamos 4.0 millones de clientes, con Brasil y México agregando 1.2 millones de suscriptores cada uno.
Descarga Nuestra App en Google Play

En el segmento de prepago agregamos 4.0 millones de clientes, con Brasil y México agregando 1.2 millones de suscriptores cada uno.

  • La banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor de la plataforma de línea fija; conectamos 208 mil nuevos accesos, 5.4% más de nuestra base instalada.
  • Los ingresos del cuarto trimestre de 255 miles de millones de pesos disminuyeron 3.1% en términos de pesos mexicanos respecto al mismo trimestre del año anterior, con los ingresos por equipos que cayeron 9.4% y los ingresos por servicios que se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al año anterior. Sin embargo, los ingresos por servicios aumentaron 2.2% año contra año a tipos de cambio constantes impulsados por los ingresos de postpago, creciendo 6.3% y los ingresos de banda ancha fija que aumentaron 8.4%.
  • El EBITDA de 82.9 miles de millones de pesos aumentó 1.3% en términos de pesos mexicanos; a tipos de cambio constantes aumentó 5.3%. Ajustando por un efecto no recurrente registrado en el cuarto trimestre de 2019 relativo a la reestructuración de determinados contratos de arrendamiento, el EBITDA consolidado hubiera aumentado 7.6% a tipos de cambio constantes. Nuestro margen de EBITDA se situó en 32.5%, 1.4 puntos porcentuales más que el año anterior.
  • Nuestra utilidad de operación totalizó 40.4 miles de millones de pesos y 15.4 miles de millones de pesos en el ingreso integral de financiamiento, resultó en una utilidad neta de 37.3 miles de millones de pesos en el trimestre, 79.6% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Nuestro flujo de caja nos permitió cubrir inversiones de capital por 129.6 miles de millones de pesos, distribuciones a accionistas de 14.7 miles de millones de pesos, 18.2 miles de millones de pesos de pensiones y otros pasivos laborales y reducir nuestra deuda neta en 64.9 miles de millones de pesos durante el año.

  • En el segmento de prepago agregamos 4.0 millones de clientes, con Brasil y México agregando 1.2 millones de suscriptores cada uno.

  • Acerca de América Móvil.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía contaba con 361,6 millones de líneas de acceso, que incluyen 280,7 millones de suscriptores móviles y 80,9 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play