fbpx
Dom, 07 Marzo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Joe Dimeo

Joe dimeo tenía el anhelo de volver sonreír, pues ya hacía mucho tiempo que no lo hacía, porque su cara quedó completamente desfigurada cuando sufrió un accidente de tránsito, ahora ese anhelo se hizo realidad tras someterse al primer trasplante de rostro.

El trágico hecho que cambió la vida de Joe Dimeo ocurrió en julio de 2018, en ese entonces tenía 20 años cuando  se quedó dormido al volante de su automóvil en la Ruta 22 en Nueva Jersey. Perdió el control y el coche chocó contra la acera, volcando antes de estallar en llamas.

Producto del siniestro el 80% de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado. El daño fue tan severo que, aunque Dimeo sobrevivió, se quedó sin párpados, orejas y gran parte de sus dedos. También tenía graves cicatrices en la cara y el cuello que limitaban su rango de movimiento. Las cicatrices incluso cubrían parcialmente sus ojos.

El joven quien ahora tiene 22 ha sido sometido a 23 agotadoras cirugías

«Es el paciente más motivado que he conocido», relató a periodistas el Dr. Eduardo Rodríguez, jefe del equipo que completó la cirugía sin precedentes, en una conferencia de prensa el miércoles.

«Necesitábamos evitar la infección, necesitábamos que esta operación ocurriera lo más rápido posible, teníamos que ser muy selectivos con el donante y teníamos que implementar todas las tecnologías de punta que aseguraran el éxito total de la operación de Joe. Y eso es exactamente lo que hicimos».

Extensa operación

En la operación participaron 80 personas en seis equipos quirúrgicos y dos quirófanos contiguos. En uno, las manos y el tejido facial de un donante moribundo fueron cuidadosamente removidos y reemplazados con prótesis impresas en 3D.

«Siempre comenzamos la operación con un momento de silencio para honrar a la familia del donante, para respetar su gran pérdida, para no olvidar nunca las donaciones que se han hecho», dijo Rodríguez. «En todas estas operaciones es importante reconocer que alguien debe entregar su vida para que otros puedan seguir viviendo».

El medio de comunicación CNN en uno de sus artículos mencionan que “en la otra sala de operaciones, las propias manos y la cara de Dimeo fueron removidas con cortes precisos, para prepararlo para el tejido del donante”

Quizás también te interese

En los brazos de Dimeo, se cortó cuidadosamente cada radio y hueso del cúbito, junto con una serie de tendones, músculos, venas y nervios, para prepararlo para las nuevas extremidades. La mano derecha, la mano dominante de Dimeo, fue lo primero. Luego la izquierda.

Después de que le quitaron el rostro a Dimeo, le colocaron pequeñas placas en la barbilla para ayudar a unir su nueva cara, y el puente de la nariz del donante se injertó en lugar del suyo. Los nervios y la vasculatura se unieron para llevar sangre y, finalmente, la sensación al tejido.

Después de 23 horas de la cirugía, se dio la puntada final. Luego vinieron cuarenta y cinco días en cuidados intensivos, seguidos de casi dos meses de rehabilitación hospitalaria, Dimeo aprendió a abrir sus nuevos párpados, a mover sus nuevas manos y a sonreír.

«Me gustaría reconocer el altruismo de mi donante y cómo nada de esto sería posible sin su sacrificio», dijo Dimeo. «Gracias».

Cuando se le preguntó cómo se había sentido durante los últimos meses de rehabilitación, Dimeo dijo que sentía que le habían dado una «segunda oportunidad en la vida».

«No hay excusa para no estar motivado, o no hacer mi terapia», mencionó.

«Es como cuando eres un bebé, solo mueven sus manos todo el tiempo hasta que adquieren esa habilidad para hacer cosas. Ahora tengo nuevas manos, como ellos», expresó.

«Siempre hay luz al final del túnel», refirió Dimeo. «Nunca te rindas».

Con información de CNN

1000 Characters left