Jueves 28 Marzo 2024
technology

Virus informático amenaza a Centroamérica

ESET, la compañía de seguridad informática, anunció una nueva campaña de espionaje que se propaga a través de una falsa notificación bancaria sobre el estado de una cuenta.

Este tipo de código malicioso está orientado a controlar sistemas afectados principalmente para el robo de información
Descarga Nuestra App en Google Play

De esta manera, los cyber criminales buscan engañar a sus víctimas e infectar con un virus llamado Cybergate, detectado por la empresa como Win32/Remtasu.AP. Los países más afectados se encuentran mayormente en Centroamérica: El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica y Honduras, seguidos también por Argentina, Perú, Panamá y Nicaragua.

Según los casos analizados, este ataque inicia con un correo falso que busca persuadir a los usuarios haciendo referencia a un pago correctamente procesado sobre la compra a una operadora de viajes. Si el usuario quiere ver el contenido del documento es redirigido a un servicio de descargas en línea, a través de un enlace accede a un archivo con el nombre "Orden de Compra Registrada con Cargo Recurrente Aprobado Proceso de Afiliacion Enviado por su Institución Financiera –fdp.scr".

La extensión .scr no corresponde a ningún archivo de texto sino que es un archivo ejecutable. A continuación, se conecta a un sitio malicioso para descargar otros dos archivos de Internet, ambos detectados como variantes de Win32/Remtasu.AP, que buscarán instalar en el sistema una variante de Cybergate.

Este tipo de código malicioso está orientado a controlar sistemas afectados principalmente para el robo de información, keyloggers (sistemas para capturar todo lo que el usuario tipea) y otras funcionalidades que buscan recolectar datos. Además incluye:


• Robo de contraseñas
• Robo de archivos
• Captura de la cámara web
• Captura de audio
• Protección contra análisis (Anti-VM, Anti Debugging, etc)
• Persistencia en el equipo afectado
• Conexión remota
• Instalación/ejecución de otros códigos maliciosos.

Fuente: La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play