fbpx
Dom, 17 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Actualización de WhatsApp provoca que usuarios migren hacia Telegram y Signal

La nueva actualización de WhatsApp está obligando a sus usuarios que compartan sus datos con Facebook, situación que ha generado molestias entre los cibernautas, quienes ya están empezando a unirse a Telegram o Signal y otros amenazan con tomar la misma medida. 

La compañía anunció que quienes quieran seguir usando la aplicación deben aceptar estos cambios o eliminar la cuenta.

 “La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo un portavoz de Facebook, propietario de WhatsApp, a la agencia de noticias AFP. 

“Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp”, agregó el vocero. 

Las nuevas condiciones “permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones, como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados”. 

Esta actualización de los términos y condiciones de WhatsApp no afectará a los usuarios europeos, según un comunicado que Facebook difundió este jueves, en el que dice que no habría cambios en la “región europea, pues no usa la información de WhatsApp para ese tipo de propósitos en Europa, debido a las negociaciones con los organismos europeos de protección de datos. 

“Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte los datos de sus usuarios de la región europea con Facebook con el propósito de que Facebook use estos datos para mejorar sus productos o anuncios”, dijo un portavoz de la empresa.

 En una publicación de preguntas frecuentes, WhatsApp dice que comparte una amplia gama de información de sus usuarios con otras empresas de Facebook, que incluyen: Número de teléfono y otra información proporcionada en el registro (como el nombre), información sobre el teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil, dirección IP, que indica la ubicación de la conexión a internet.

Caída en las descargas de WhatsApp

Cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp, a la vez se puede compartir cualquier dato cubierto por su política de privacidad, que podría incluir contactos,bactualizaciones de estado, cuando las personas usan WhatsApp y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios. En uno de sus artículos, la BBC referente al tema resalta el porcentaje significativo en la baja descarga que ha presentado WhastApp.

Quizás también te interese

“Ante los cambios de WhatsApp, las descargas de la aplicación Signal se dispararon este jueves después de que la respaldan personalidades como el fundador de Tesla, Elon Musk, y Jack Dorsey, cofundadorde Twitter. La compañía de análisis de datos Sensor Tower reportó que más de 100.000 usuarios instalaron Signal, mientras que Telegram registró casi 2,2 millones de descargas, según Reuters.

Las descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021 en comparación con la semana anterior, de acuerdo con Sensor Tower”, explica la BBC.

1000 Characters left