Miércoles 24 Abril 2024
technology

Tormenta solar podría dejar incomunicados a los seres humanos

Debido a una tormenta solar que se acerca a la tierra, los teléfonos, la radio y la televisión por cable, dejarían de funcionar, según reportó el medio Infobae.

Tormenta solar podría dejar incomunicados a los seres humanos
Tormenta solar podría dejar incomunicados a los seres humanos

El evento se daría entre hoy y mañana, según los expertos que detectaron el fenómeno.

Cabe mencionar que Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, advirtió que el fenómeno no debería considerarse como catastrófico se “anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto”, indica NOAA.

Por su parte, la física Tamitha Skov, a través de su cuenta oficial de Twitter mencionó que la tormenta solar podría llevar las auroras en algunos lugares de Estados Unidos.

“Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington, de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania”, tuiteó la física del clima espacial, la doctora Tamitha Skov.

“Sabes que una explosión solar es poderosa cuando tarda dos horas en desarrollarse. Una erupción solar de clase B1 tardó aún más. La explosión de 2,5 horas envió una poderosa onda de choque a través de la atmósfera del Sol”, describió el doctor Tony Phillips, astrónomo y científico de la NASA en un comunicado.

Opinión de los expertos

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) hizo una indicación sobre una de la señales referente a la eyección de masa coronal.

“La primera señal de que una eyección de masa coronal golpea el medio ambiente terrestre es el salto de densidad del plasma debido al paso de la onda de choque”, mencionó el SWPC.

Dicha entidad explica que las erupciones solares afectan la comunicación por radio, porque producen fuertes rayos que bloquean las ondas que se utilizan para dicho medio.

"Las erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación por radio. Estas enormes explosiones de plasma se originan en estructuras de campo magnético altamente retorcidas en el Sol. Cuando estas explosiones ocurren en regiones activas de manchas solares en el Sol, no es raro verlas asociadas con grandes erupciones solares", cita la BBC al Centro de Predicción del Clima Espacial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play