fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Claro

 Optimizar los datos móviles, a través del uso consciente de los mismo, es posible.

Claro Nicaragua, promueve para todos los usuarios de telefonía móvil, recomendaciones útiles para todos sus usuarios, en los que destacan opciones de configuración, que pueden ser activadas desde el Smartphone, como:  

Activar en el menú de ajustes/conexiones,  la opción ahorro de datos, esta impide que apps en segundo plano se ejecuten automáticamente, y las que se utilizan las activa en modo sencillo.

Establecer un límite de consumo, una vez este se cumpla, los datos serán desactivados automáticamente. Descargar apps en sus versiones lite, ya que estas consumen menos datos y conservan la mayoría de funciones.

Leer además: Claro capacita a emprendedores

No realizar actualizaciones del móvil o respaldos en la nube con datos móviles, esto podría consumirlos por completo. Lo ideal es esperar la oportunidad de estar conectados a una red Wifi y hacerlo hasta ese momento

Adicional a esta opción de configuración, existen aplicaciones que incluyen su propio ahorro de datos y de igual manera, se pueden configurar desde el menú de ajustes del teléfono, en opciones de la aplicación.