Viernes 26 Abril 2024
technology

FaceApp, la aplicación que te cambia de género, podría robar información personal

FaceApp es una aplicación que recientemente se ha vuelto tendencia entre los usuarios de redes sociales, sin embargo, puede ser utilizada para espiarte y robar información personal.

La aplicación se ha vuelto tendencia entre los usuarios en redes sociales/imagen tomaada de La Capital
La aplicación se ha vuelto tendencia entre los usuarios en redes sociales/imagen tomaada de La Capital


La App desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab, que utiliza inteligencia artificial para generar automáticamente transformaciones de rostros altamente realistas en las fotografías, antes permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier rostro, ahora también puede simular un cambio de género. Basta con subir una foto o activar la cámara desde la plataforma y luego elegir la opción “género”.

Quizás te interese: Oposición en Honduras: “El presidente debe ser atendido en carpas, como el resto de la población”

En cuestión de segundos se verá el cambio de imagen. Para confirmar hay que presionar aplicar y si luego se quiere compartir la imagen en pantalla dividida, hay que presionar en el ícono superior.
Sin embargo, el medio de comunicación Infobae consultó al experto Juan G. Corvalán, codirector del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la UBA (Facultad de Derecho) y autor de Perfiles digitales humanos, proteger datos en la era de la IA, quien dio a conocer algunas advertencias, para quienes están utilizando FaceApp o lo van a hacer.

Los peligros

Corvalán mencionó que uno de los puntos a considerar es que a través de la aplicación se pueda vender, transferir o compartir la información personal para transacciones comerciales, desinversión corporativa y otras formas de transformación societaria.

A la vez no se aclara ni informa cuáles son los aspectos básicos sobre el ecosistema de seguridad en la nube. FaceApp guarda las fotos temporalmente entre 24 y 48 horas después de la última edición.

Un punto crítico es la recopilación y procesamiento de la información que FaceApp, aún más si autoriza o habilita que se comparta información, entonces los datos personales estarían expuestos. FaceApp no controla el uso de nuestros datos, ya que se somete a los requisitos que estas plataformas de redes sociales nos imponen en sus términos y condiciones.
Esto es crítico. Por eso tenemos que saber que si habilitamos las funciones que conectan con la aplicación a otra plataforma digital. Aunque las plataformas han mejorado sus políticas de privacidad, pueden compartir con “terceros” o “amigos” que no individualizan todos nuestros datos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play