Jueves 28 Marzo 2024
technology

El sol está en reposo y eso podría provocar terremotos y hambruna, según astrónomos

El sol se encuentra en reposo, pero más allá de ser una buena noticia, los expertos advierten todo lo contrario, pues el que el astro se encuentre en esta condición significa que la humanidad debe prepararse para terremotos, clima helado y hambruna, según detalla el medio The Sun.

El sol está en reposo y eso podría provocar terremotos y hambruna, según astrónomos
Científicos afirman que el sol está en reposo por lo que podría provocar terremotos y hambruna
Descarga Nuestra App en Google Play

Cabe resaltar que debido a este fenómeno hay un periodo de "recesión" de la luz del sol, por lo que el astrónomo Tony Phillips declaró que "el mínimo solar está en marcha, y es profundo”.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, dijo Phillips.

La NASA está preocupada

"El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos", agregó.

 Por su parte, los investigadores de la NASA muestran suma preocupación de que se repita lo acontecido en los años  1790 y 1830, cuando el planeta vivió a períodos de frío brutal, pérdida de cosechas, hambruna y poderosas erupciones volcánicas.

En esas épocas, las temperaturas cayeron hasta 2°C en 20 años, devastando la producción mundial de alimentos.

En abril del año pasado, el panel de expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UUU emitió la primera predicción sobre cómo habría de ser el ciclo solar de este año. Ellos pronosticaron el descenso en la actividad de nuestra estrella, observado en el pasado medio siglo. Aspecto que al parecer se está cumpliendo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play