Jueves 28 Marzo 2024
technology

11 plataformas gratis para el aprendizaje a distancia durante la cuarentena por Covid-19

Estonia es el primer país que liberó gratis sus herramientas y cursos online, para facilitar el aprendizaje a distancia, acción que otros siete países nórdicos siguieron para que mientras haya cuarentena por Covid-19 los niños y jóvenes puedan formarse.

Educacion
99Math Una de las plataformas liberadas para su uso gratis
Descarga Nuestra App en Google Play

“Tenemos una serie de soluciones que dan un apoyo completo al aprendizaje a distancia. Estamos listos para compartir las mejores prácticas y soluciones de Estonia con los países que lo necesitan”, dijo Mart Laidmets, secretario general del Ministerio de Educación e Investigación del país, a mediados de marzo.

Después de la iniciativa de Estonia le siguieron Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, países que lideran los rankings educativos y pusieron a disposición de la comunidad internacional sus plataformas de enseñanza digital.

La lista de herramientas online de los países nórdicos, publicada bajo el título "Education Nation" (nación educativa) y recomendada por Unesco, contiene más de 40 opciones y continúa ampliándose.

Desde BBC Mundo se eligieron 11 de estas plataformas que están disponibles en español o no tienen idioma alguno para que las personas puedan acceder a ellas de manera gratuita y estudiar mientras están en cuarentena.

99math
Videojuego social con el que los niños pueden aprender matemáticas a la distancia, mientras los docentes reciben datos de su desempeño.

Nivel: educación primaria.

Bit by Bit
Videojuego de lógica o puzzle para aprender los conceptos básicos de programación de forma orgánica.

Nivel: educación general.

BitDegree
Plataforma para tomar cursos basados en juegos o para que los docentes enseñen con sus propios videojuegos, incluyendo hasta evaluaciones.

Nivel: educación superior.

CodeMonkey
Cursos para aprender a programar en lenguajes reales de código con una estética de videojuego.

Nivel: educación general.

Eduten
Plataforma para que los docentes puedan enseñar matemáticas, asignando ejercicios a los estudiantes y analizando sus fortalezas y debilidades individuales.

Nivel: educación primaria.

EdVisto
Plataforma para que los niños creen videos en equipo y a la distancia con objetivos específicos establecidos por los docentes.

Nivel: educación general.

Fun Learning Resources
Colección de materiales educativos innovadores que incluye videos, actividades para imprimir, aplicaciones y más.

Nivel: primeros años.

Lingvist
Plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades del alumno. Los docentes también pueden crear sus propias aulas virtuales.

Nivel: educación secundaria.

SammTalk
Programa de intercambio digital para docentes que enseñan inglés o español y desean que sus alumnos practiquen con nativos de la lengua.

Nivel: educación secundaria.

Seppo
Herramienta que permite a los docentes diseñar videojuegos con tareas y retos que los estudiantes deben resolver para ganar puntos.

Nivel: educación general.

Speakly
Plataforma de aprendizaje de idiomas que enseña palabras y oraciones basadas en su relevancia estadística.

Nivel: educación general.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play