Sábado 27 Abril 2024
technology

11 plataformas gratis para el aprendizaje a distancia durante la cuarentena por Covid-19

Estonia es el primer país que liberó gratis sus herramientas y cursos online, para facilitar el aprendizaje a distancia, acción que otros siete países nórdicos siguieron para que mientras haya cuarentena por Covid-19 los niños y jóvenes puedan formarse.

Educacion
99Math Una de las plataformas liberadas para su uso gratis

“Tenemos una serie de soluciones que dan un apoyo completo al aprendizaje a distancia. Estamos listos para compartir las mejores prácticas y soluciones de Estonia con los países que lo necesitan”, dijo Mart Laidmets, secretario general del Ministerio de Educación e Investigación del país, a mediados de marzo.

Después de la iniciativa de Estonia le siguieron Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, países que lideran los rankings educativos y pusieron a disposición de la comunidad internacional sus plataformas de enseñanza digital.

La lista de herramientas online de los países nórdicos, publicada bajo el título "Education Nation" (nación educativa) y recomendada por Unesco, contiene más de 40 opciones y continúa ampliándose.

Desde BBC Mundo se eligieron 11 de estas plataformas que están disponibles en español o no tienen idioma alguno para que las personas puedan acceder a ellas de manera gratuita y estudiar mientras están en cuarentena.

99math
Videojuego social con el que los niños pueden aprender matemáticas a la distancia, mientras los docentes reciben datos de su desempeño.

Nivel: educación primaria.

Bit by Bit
Videojuego de lógica o puzzle para aprender los conceptos básicos de programación de forma orgánica.

Nivel: educación general.

BitDegree
Plataforma para tomar cursos basados en juegos o para que los docentes enseñen con sus propios videojuegos, incluyendo hasta evaluaciones.

Nivel: educación superior.

CodeMonkey
Cursos para aprender a programar en lenguajes reales de código con una estética de videojuego.

Nivel: educación general.

Eduten
Plataforma para que los docentes puedan enseñar matemáticas, asignando ejercicios a los estudiantes y analizando sus fortalezas y debilidades individuales.

Nivel: educación primaria.

EdVisto
Plataforma para que los niños creen videos en equipo y a la distancia con objetivos específicos establecidos por los docentes.

Nivel: educación general.

Fun Learning Resources
Colección de materiales educativos innovadores que incluye videos, actividades para imprimir, aplicaciones y más.

Nivel: primeros años.

Lingvist
Plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades del alumno. Los docentes también pueden crear sus propias aulas virtuales.

Nivel: educación secundaria.

SammTalk
Programa de intercambio digital para docentes que enseñan inglés o español y desean que sus alumnos practiquen con nativos de la lengua.

Nivel: educación secundaria.

Seppo
Herramienta que permite a los docentes diseñar videojuegos con tareas y retos que los estudiantes deben resolver para ganar puntos.

Nivel: educación general.

Speakly
Plataforma de aprendizaje de idiomas que enseña palabras y oraciones basadas en su relevancia estadística.

Nivel: educación general.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play