Sábado 27 Abril 2024
technology

Claro se sumó al Estudio de Robótica Educativa de COMTECH

Claro Nicaragua, empresa líder en comunicación y tecnología, impulsa acciones que estimulan la innovación, potencian habilidades tecnológicas y capacitan a niños, niñas y jóvenes para el futuro. En este sentido apoya el Programa de Robótica Educativa (PRE) de COMTECH.

Claro agentes
COMTECH anunció el lanzamiento oficial de la Cuarta Olimpiada Nacional de Robótica 2020 Imagen proporcionada por Claro

Desde hace 3 años el programa busca que los participantes desarrollen competencias en temas de programación y robótica, de cara a los nuevos retos del mundo laboral, esto bajo un eje transversal que paralelamente impulsa habilidades cognitivas y sociales.

Leer además: Internet seguro, el nuevo producto que Claro diseñó para los nicaragüenses

En este periodo se ha sembrado la semilla de la robótica  en docentes y alumnos con el desarrollo de actividades estimulantes, como la promoción, Ferias Tecnológicas y Olimpiadas Nacionales.

Dichas actividades son parte de vivencias prometedoras, que se resumen en el estudio recién presentado ROBÓTICA EDUCATIVA EN NICARAGUA – 3 AÑOS DE IMPACTO Y DESAFÍO, en el que también se evaluó el impacto del programa con datos cuantitativos y cualitativos.

El estudio involucró a diferentes actores que hacen posible el desarrollo de habilidades del siglo XXI y Pensamiento Computacional, lo cual permitirá el impulso del desarrollo económico y tecnológico en el país.

 “En Claro sabemos que es de suma importancia que la niñez y la juventud, se involucren en actividades que fortalezcan su aprendizaje y principalmente desarrollen en ellos, una visión más innovadora; razón por la cual continuaremos apoyando la robótica en Nicaragua.”, afirmó Gilda Tinoco, gerente de relaciones públicas y comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Próxima Jornada de Robótica

COMTECH anunció el lanzamiento oficial de la Cuarta Olimpiada Nacional de Robótica 2020, que este año reúne a más de 100 clubes de robótica en diferentes categorías y edades provenientes de todo el país, en dicha competencia se seleccionará el equipo que representará a Nicaragua en la WRO (World Robot Olympiad) a celebrarse entre el 13-15 de Noviembre en Montreal, Canadá.

Este año la competencia es bajo el lema Escuadrón Climático, los participantes de  categoría regular desarrollarán robots que faciliten la adaptación y superación de riesgos climáticos que son cada vez más frecuentes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play