fbpx
Lunes, Agosto 19, 2019
Euro diputado-Ramón Jauregui-imagen tomada de el "Diario es"

En un lapso corto de tiempo, se sancionarían a funcionarios del gobierno de Nicaragua, por transgresión de los derechos humanos, indicó en su cuenta de Twitter, el eurodiputado socialista, Ramón Jauregui, quien  el pasado 23 de junio estuvo en Nicaragua  con una delegación de 11 diputados de la Unión Europea para evaluar la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Anteriormente, El gobierno de Estados Unidos y Canadá sancionó a 11 funcionarios a fines del gobierno de turno, encabezados por la vicepresidente y esposa de Ortega, Rosario Murillo y su hijo, Laureano Ortega. Pero también se le sumaron: el expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas; el jefe de la Policía, Francisco Díaz; el tesorero del régimen, Francisco López; el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. La siguen el asesor de Seguridad, Néstor Moncada Lau; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, y Orlando Castillo, director de Telcor.

Por otro lado, la eurodiputada Ana Gómez, que formó parte de la delegación que vino a Nicaragua, en la cual estuvo Jauregui propuso nuevos candidatos a ser penados, entre los que resaltan Reyna Rueda, Sadrach Zeledón, Francisco Valenzuela; Orlando Noguera, y Leónidas Centeno, alcaldes de Managua, Matagalpa, Estelí, Masaya y Jinotega respectivamente. También Alba Luz Ramos, presidenta del Poder Judicial; Ana Julia Guido, Fiscal General de la República; Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz y Gobernación de la Asamblea Nacional; Ovidio Reyes, presidente del Banco Central.