Lunes, Junio 24, 2019
Imagen de Referencia

El PLC acusó a un miembro del partido Ciudadanos por la Libertad, (CxL), de haber cometido el crimen.

Este pasado martes se registró el asesinato de un activista del Partido Liberal Constitucionalista, en circunstancias que todavía está averiguando la Policía Nacional, dos hombres habrían muerto a balazos, cerca de las 11:00 p.m. en el caserío de Wanawás, detrás del cerro Musún, a unos 25 kilómetros al noroeste del poblado de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Moisés Reyes y Ulises Pravia, este último presunto activista del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Hasta el momento, las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el caso.

A través de una página llamada “Moisés Valle Alcalde” en la red social Facebook, el PLC acusó que Reyes es presuntamente miembro de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y “asesinó cobardemente a nuestro activista político (Pravia)”.

Según la publicación, Reyes habría participado en la apertura de campaña de CxL, en la comunidad Wanawás y “envalentonado por el licor cometió este grave y lamentable hecho”.

Sin embargo, Zeneida del Socorro Lumbí Reyes, tía de Reyes, descartó motivaciones políticas en el suceso y señaló presuntas rencillas de vieja data entre su sobrino y Pravia.

 “Él vino noche, entonces se metió a un bar, ahí se encontraron (con Pravia), discutieron y ahí quedaron”, comentó Lumbí Reyes telefónicamente a LA PRENSA.

Según la versión de Lumbí Reyes, su sobrino era también miembro del PLC y apoyaba a la candidata a alcalde de ese partido en Waslala.

Extraoficialmente se conoce que Pravia presuntamente disparó contra Reyes, pero otro hombre, todavía sin identificar le habría quitado la pistola y aunque el primero quiso huir, el desconocido logró impactarle al menos un balazo.

El alcalde de Río Blanco, Denis Argueta, quien aspira a la reelección ahora bajo la bandera de CxL, brindaría una conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

Fuente: Periódico Hoy