Imagen de Referencia
El presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Don Alder González, confirmó, que en siete de los ocho municipios del departamento están listos para impulsar a sus propios candidatos, tras fracasar los intentos de unidad con el CxL, que lidera en Carazo, el exdiputado Wilber López, y el Partido Conservador, de William Marín.
González aseguró que el PLC, apuesta a tres alcaldías, en el departamento: Dolores, Santa Teresa y Jinotepe, esto, según él, por sondeos de opiniones realizados ya que la percepción que se tiene del doctor Briceño, es excelente. También, manifestó que ya están en campaña y que trabajarán duro por sus candidatos y candidatas. Visto el panorama de esta manera, el PLC, el CxL y el Partido Conservador, al igual que el APRE, irán solos en Carazo en las próximas elecciones municipales al no lograrse los acuerdos deseados, ya que ninguno de los partidos cedió cuando se discutió en qué casilla correrían los candidatos.
Expresó, que en Jinotepe, respetarán la propuesta de mantener al abogado y exmagistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctor, Bayardo Briceño Cruz, y que la desavenencia con el Partido Conservador, que fue con el que más acercaron en las negociaciones, fue porque William Marín, no aceptó nunca correr en la casilla “1” demando que el PLC, se plegara la casilla “4” lo que no fue aceptado siendo que el PLC demanda su derecho de supremacía por estar ubicado como segunda fuerza política del país.
En el caso de Diriamba, la propuesta del PLC, es de llevar como candidata, a Verania Navarrete, pero se están negociando con el PLI, para que el candidato sea finalmente de este partido, en este caso, Manuel Gutiérrez, en Santa Teresa, Álvaro Carmona Alemán, abogado que labora en Jinotepe vicealcaldesa, Yelba de Cortez, La Conquista, Francisca Reyes, Herenia Sandino y Luis Mauricio Rugama, en Dolores, Carlos Vásquez, San Marcos.