Jueves 25 Abril 2024
Salud

OMS: un suicidio cada 40 segundos

Con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, el martes, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la acción para detener la epidemia mundial, que cada año cobra la vida de aproximadamente 800.000 personas.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años y la principal causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años, sostiene la Organización Mundial de la Salud.

La OMS dijo el lunes que los suicidios son prevenibles y que menos personas morirían si más naciones emplearan estrategias comprobadas de prevención. Sin embargo, la agencia de las Naciones Unidas dice que solo 38 países están tomando medidas para salvar vidas.

Cada 40 segundos una persona se suicida y los jóvenes son particularmente vulnerables, informó la OMS. Los datos muestran que el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años y la principal causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.

El informe encuentra que el mayor número de suicidios, el 79 por ciento, se produce en países de bajos y medianos ingresos, mientras que las tasas de suicidio son más altas en los países más ricos.Alexandra Fleischmann, científica de la OMS en el departamento de salud mental y abuso de sustancias, dijo que el auto envenenamiento con pesticidas es un medio común de suicidio en las áreas agrícolas de las naciones más pobres.

"Aproximadamente una quinta parte de todos los suicidios están ocurriendo con este método", dijo. "Y sabemos que a menudo sucede debido a la angustia, impulsivamente."Por lo general, las personas son ambivalentes sobre quitarse la vida. Y, en este momento, no deberían tener el acceso rápido y fácil a los medios para suicidarse", dijo Fleischmann.

Agregó que muchos de estos suicidios pueden prevenirse prohibiendo los pesticidas altamente peligrosos en países de alto riesgo. Agregó que también se deben tomar medidas preventivas con respecto a otros métodos comunes de suicidio, en particular colgar y armas de fuego.

La OMS informó que los factores de riesgo importantes incluyen un intento previo de suicidio, problemas de salud mental, depresión, pérdida de seres queridos, estrés, violencia y abuso de alcohol.

Voz de America

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play