Viernes 29 Marzo 2024
Salud

3 km diarios: más vida para mujeres mayores

Las mujeres mayores que caminan lo suficiente cada día, el equivalente a unos 3 km, mucho menos que la meta de 8 km establecida por muchos estadounidenses, podrían vivir aún más que las mujeres menos activas, sugiere un estudio.

Descarga Nuestra App en Google Play

Muchas personas que intentan alcanzar un peso saludable y mantenerse en forma establecen una meta diaria de 10.000 pasos, o aproximadamente 8 km, a menudo porque usan un rastreador de ejercicios para ese objetivo, escriben los investigadores en JAMA Internal Medicine.

Sin embargo, no hay pruebas sólidas de que este objetivo sea adecuado para todos, y tampoco está claro cuánta intensidad o velocidad es importante cuando se cuentan los beneficios para la salud de cada paso, señalan los autores.

Para el estudio actual, los investigadores tenían casi 17.000 mujeres en sus primeros 70 años que usaban acelerómetros durante al menos cuatro días para rastrear sus pasos diarios totales y la intensidad de sus movimientos. En general, los participantes registraron un promedio de 5.499 pasos diarios, o aproximadamente 4 km.

Durante un período de seguimiento promedio de 4,3 años, murieron 504 mujeres. En comparación con las mujeres que registraron no más de 2.718 pasos diarios, las mujeres que lograron dar al menos 4.363 pasos diarios fueron 41 por ciento menos propensas a morir.

"Incluso una modesta cantidad de pasos se asocia con una menor mortalidad", dijo el autor principal del estudio, el Dr. I-Min Lee, de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women en Boston.

Los datos de los acelerómetros mostraron que las mujeres alcanzaron un pico promedio de 1 minuto de intensidad de paso de 92 pasos por minuto, y un pico promedio de 30 minutos de intensidad de 58 pasos por minuto. Un ritmo de caminata de 4 km por hora es de aproximadamente 100 pasos por minuto.

Si bien inicialmente la intensidad parecía estar asociada con un menor riesgo de mortalidad, esta conexión desapareció una vez que los investigadores también explicaron el número total de pasos diarios registrados por las mujeres. Esto sugiere que el volumen de pasos, en lugar de la intensidad, puede ser más importante para la longevidad entre las mujeres mayores.

Mientras llevaban acelerómetros, las mujeres pasaban el 51 por ciento de su tiempo sin dar ningún paso y el 46 por ciento del tiempo se movían a un ritmo de no más de 39 pasos por minuto.

Una limitación del estudio es que los investigadores solo midieron los movimientos de las mujeres una vez, al inicio del período de estudio, y es posible que sus hábitos hayan cambiado con el tiempo.

Aún así, los resultados son "buenas noticias para los adultos mayores que pueden tener dificultad para caminar a pasos más rápidos", dijo Keith Díaz, investigador del Centro Médico de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, que no participó en el estudio.

Voz De America

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play