Viernes 29 Marzo 2024
Salud

Ingredientes químicos de los protectores solares terminan en la sangre

Los ingredientes activos de los filtros solares de uso común terminan en el torrente sanguíneo a niveles mucho más altos que los actuales lineamientos establecidos por los reguladores de salud de los EE. UU. y justifican más estudios de seguridad, según un pequeño estudio realizado por investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. publicado ayer lunes.

Los investigadores no nombraron los productos utilizados en el estudio.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los productos de venta libre originalmente comercializados para prevenir las quemaduras solares con poca regulación se usan ampliamente para bloquear la radiación del sol que puede causar cáncer de piel, la enfermedad maligna más común en los Estados Unidos.

El estudio de 23 voluntarios probó cuatro protectores solares, incluidos aerosoles, lociones y cremas, aplicados al 75 por ciento del cuerpo cuatro veces al día durante cuatro días, con análisis de sangre para determinar los niveles máximos de ciertos productos químicos absorbidos en el torrente sanguíneo realizados durante siete días.

El estudio encontró que los niveles plasmáticos máximos de los productos químicos que probaron (avobenzona, oxibenzona, octocrileno y en una ecamsule de pantalla solar) estaban muy por encima del nivel de 0,5 nanogramos por mililitro (ng / mL), en el que las directrices de la FDA exigen pruebas de seguridad adicionales.

Por ejemplo, se encontró que la concentración máxima de avobenzona era de 4 ng / ml y 3.4 ng / ml para dos pulverizaciones diferentes, 4.3 ng / ml para una loción y 1.8 ng / ml para la crema.Los investigadores no nombraron los productos utilizados en el estudio.El equipo de investigación escribió en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA) que no se conocen los efectos de las concentraciones plasmáticas que exceden el límite de la FDA y que se deben seguir estudiando.

Los investigadores dijeron que los resultados de ninguna manera sugieren que las personas deberían dejar de usar protector solar contra los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play