Jueves 28 Marzo 2024
Salud

Lo que usted necesita saber sobre los brotes de sarampión en EE.UU.

Los Centros de control y prevención de enfermedades  publicaron cifras actualizadas sobre el número de casos registrados en lo que va de año, que han alcanzado un máximo de 25 años.

Sede de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Atlanta, Georgia.
Descarga Nuestra App en Google Play

Lo siguiente es información esencial sobre la situación:

- Los funcionarios de salud pública sostienen que el resurgimiento del sarampión se debe a la diseminación de información errónea sobre las vacunas. Muchos padres se oponen a la vacunación creyendo que los ingredientes en las vacunas pueden causar autismo.

- Los brotes más extensos se concentran en las comunidades judías ortodoxas en el barrio de Williamsburg de la ciudad de Nueva York, donde se confirmaron unos 390 casos, y en el condado de Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York, que registró 202 casos. Esas cifras incluyen infecciones del año pasado y no son directamente comparables con los números de los CDC.

- Se han reportado otros brotes en los estados de Washington (en el oeste de EE.UU.), Nueva Jersey, Michigan y el condado Butte en California.

- La enfermedad es altamente contagiosa y puede ser fatal, matando a uno o dos de cada 1.000 niños que la contraen, según los CDC. También puede causar pérdida de audición permanente o discapacidad intelectual, especialmente en los niños pequeños no vacunados.- El sarampión sigue siendo común en algunos países de Europa, Asia y África, y los viajeros no vacunados a esos países pueden traerlo de vuelta a los Estados Unidos. Se cree que los brotes actuales se remontan a visitas a Israel y Ucrania.

- Los funcionarios de la ciudad de Nueva York dijeron que unas 21.000 personas han sido vacunadas contra el sarampión, las paperas y la rubéola en las áreas afectadas desde que comenzó el brote en octubre. La ciudad ha comenzado a multar a los adultos no vacunados.- Legisladores de Oregón, California y el estado de Washington están considerando proyectos de ley para eliminar las exenciones no médicas que permiten que los niños no vacunados asistan a escuelas públicas.

- Para lograr la inmunidad de grupo que protege a las personas que no pueden recibir la vacuna contra el sarampión, como los bebés y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, el 90% al 95% de la población necesita vacunarse.Fuentes: CDC, Organización Mundial de la Salud, oficinas de salud pública en el estado y la ciudad de Nueva York, los estados de Washington, California y Michigan.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play