fbpx
Dom, 25 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

B220ce5fc3706a10c6d0a9dd856e48aa W1065

En algunos países de Centroamérica le llaman hobo, jobo, ciruela, sismoyo y pitarillo, pero en Nicaragua es conocido como jocote.

El jocote es una de las frutas preferidas de los nicaragüenses, está al alcance del bolsillo y se encuentra casi en todo el país.El árbol es capaz de crecer en suelos pobres en minerales y es resistente a la sequía. Fructifica en la estación seca entre los meses de febrero y mayo o al final de la estación lluviosa.

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal de El Salvador (Centa) reconoce nueve variedades: el ácido o barón rojo, el jocote corona, de azucarón, pintarillo, chapín, de invierno, el tronador, guaturca e iguana. De todos los  primeros tres se consideran de mayor importancia económica y son más comercializados en El Salvador.

¿Cómo comerlo?

La manera más común es comerlo fresco.Otras formas de disfrutar el jocote es cocido entero y con azúcar como postre, en jugo, tipo gelatina, con sal y también se usa para elaborar vino, vinagre, dulces de fiesta y algunos lo incluyen en la panadería.

Por último las hojas que se comen crudas o cocinadas como verdura en algunas zonas del norte de Centroamérica.Se considera un diurético porque ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, evita la retención de líquidos y es antipasmódico.

La fruta cocida se usa como remedio para curar la sarna, disentería, mejora la diarrea crónica e hinchazón en bebés provocada por el gas intestinal. En cambio, el jugo de hojas frescas sirve para tratar la úlcera y las hojas cocidas para controlar la fiebre. Las hojas frescas también se utilizan para tratar problemas de la piel como heridas, inflamaciones, quemaduras y salpullido por su acción antibacteriana.

Es bajo en grasas y proteínas, pero contiene mucha agua, minerales como calcio y fósforo, y vitamina C.Por todo eso es recomendable comer jocotes cuando es época de la cosecha.

1000 Characters left