Jueves 28 Marzo 2024
Salud

Exhortan a cuidar a personas discapacitadas para evitar golpes de calor este verano

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron recomendaciones para un verano en amor cuidándonos todos, pero principalmente a las personas con discapacidad.

Descarga Nuestra App en Google Play

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios del Minsa, expresó que es importante mantener las casas ventiladas, así como evitar las horas de máximo calor y en caso de salir a pasear una buena opción es protegernos del sol utilizando una sombrilla o gorra, lentes y aplicarnos protector para evitar la exposición de rayos ultravioleta.

Indicó que no es recomendable actividades que requieran de mucho esfuerzo físico, por lo que instó hacer ejercicios moderados.Cruz exhortó a las familias a cuidar los alimentos, lavándolos bien, mantenerlos refrigerados puesto que el calor acelera el daño.

ROPA Y CALZADO CÓMODO

En tanto la doctora María Esther Estrada, Directora de Modelo de Salud, pidió a las personas que están al cuidado de familiares con alguna discapacidad a que su ropa no esté apretada, preferiblemente de colores claros y de algodón.Lo mismo expresó para el calzado que sea liviano y cómodo para que les permita sentirse cómodos.

MENOS COMIDAS GRASOSAS, MÁS AGUA Y REFRESCOS NATURALES

Asimismo, la doctora recomendó evitar comidas grasosas e incorporar en esta época de verano más frutas y verduras, así como ingerir con mayor regularidad agua y refrescos naturales.Finalmente dijo que para identificar un golpe de calor los síntomas son: Presencia de calambres, vómitos, aumento de la temperatura del cuerpo y desmayos; Por tal razón sugirió que de manera inmediata debe de llevarse a una unidad hospitalaria para ser estabilizada por un especialista.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play