Martes 23 Abril 2024
Salud

Se acerca a Nicaragua un frente frío

El frente frío 46 se encuentra en el Golfo de México y se desplazará por la costa norte de Honduras, lo que ocasionará bajas temperaturas en las madrugadas, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

“Sintiéndose más en la zona norte de Nicaragua desde mañana (hoy) hasta el 29 de marzo”, señaló Moreira.

El especialista expresó que en la madrugada de ayer martes se registró ligera brisa en Matagalpa, Estelí y algunas áreas de Nueva Segovia.

Las zonas donde estarán más bajas las temperaturas serán: Estelí, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia, donde se prevé que el termómetro marque 15 grados centígrados. Mientras que, en Boaco, y en Chontales, Río San Juan, oscilará entre los 18 a 22 grados. En la zona de Occidente (León y Chinandega), lugar más caliente del país, marcará 21 grados y Managua 20 grados centígrados. El Caribe se mantendrá en 20 grados.

No obstante, el  experto subrayó que los meses de marzo y abril representan el período más seco del verano, por lo que también estos meses las altas temperaturas en el país alcanzarán los 40 grados centígrados.

“Estamos en el periodo más seco del verano y estas temperaturas son normales, no debemos preocuparnos. El mes más caliente es abril donde se reporta mayor grado de temperatura”, dijo Moreira y agregó: “tendremos temperaturas bastante fuertes combinados con ráfagas de vientos que se estarán presentando repentinamente”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play