Jueves 25 Abril 2024
Salud

Ejercicio para parto sin dolor en Casa Materna de Carazo

En la casa Materna Elba Barrios del municipio de Dolores, misma que administra la Alcaldía de Dolores se encuentra articulando acciones en conjunto del Centro de Salud del municipio a fin de ayudar a las mujeres embarazas a tener un parto con el menor dolor posible. 

En la actualidad, aspectos de esta filosofía han sido retomados en cursos de psicoprofilaxis, disciplina que proporciona a la futura mamá conocimientos sobre gestación, parto natural, así como la forma de manejar dolor y ansiedad durante el alumbramiento.
En la actualidad, aspectos de esta filosofía han sido retomados en cursos de psicoprofilaxis, disciplina que proporciona a la futura mamá conocimientos sobre gestación, parto natural, así como la forma de manejar dolor y ansiedad durante el alumbramiento.

Las alianzas contemplan capacitación y enseñar a las embarazadas la realización de ejercicios para parto spicoprofiláctico. (Entre los aztecas, la mujer embarazada era cuidada celosamente, se le ofrecían ceremonias, baños con hierbas aromáticas, así como sesiones de relajación y ejercicio, lo que le permitía experimentar cómodamente la gestación y dar a luz sin sufrimiento. En la actualidad, aspectos de dicha práctica son rescatados en la preparación para el parto psicoprofiláctico.

Los ejercicios se están realizando cada 15 en la casa materna y se invita a las mujeres embarazadas a participar a fin de mejorar su salid y beneficiarse de lo que podría ser un parto con menos dolor. 

La importancia de no stresarse 

Hay mujeres que traen un hijo al mundo sin sufrir, mientras que otras padecen grandes dolencias. Este contraste puede deberse a que el grado de dolor se asocia con el estado emocional en el parto. Se ha demostrado que cuando la madre está nerviosa, cansada y ansiosa siente mayor molestia durante las contracciones.

¿Cómo es la preparación de un parto psicoprofiláctico?

El método psicoprofiláctico del parto proporciona conocimientos elementales sobre anatomía y fisiología en el embarazo, así como del alumbramiento. En los cursos de psicoprofilaxis se aprende la forma en que se vive un parto y los síntomas que lo anuncian, como contracciones, dilatación y expulsión. Asimismo, se tratan temas de nutrición y vida diaria durante la gestación.

Posteriormente, inicia la práctica de ejercicios con los siguientes objetivos:

  • Conocer los diferentes tipos de respiración que serán útiles durante el parto.
  • Adiestrar a los músculos que tendrán que efectuar un esfuerzo particular.
  • Aprovechar al máximo el descanso entre cada contracción.
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play