Jueves 28 Marzo 2024
Salud

Advierten alta incidencia de afectaciones en manos por el uso excesivo del celular

El doctor Luis Jara, director del Hospital Nacional de Rehabilitación “Aldo Chavarría”, informó que en los últimos meses se ha incrementado la atención a pacientes con afectaciones en el sistema nervioso de las manos y de los brazos, y algunos se quejan de adormecimiento o no tener fuerza para levantar ni mover objetos.

Descarga Nuestra App en Google Play

Asimismo dijo que los pulgares al usarse para chatear, enviar correos electrónicos, subir fotos, entre otras actividades que se han vuelto cotidianas, llega a causar tendinitis y daña el túnel carpiano.

La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Generalmente se producen por sobreuso de los tendones.

Con frecuencia se convierte en una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de las articulaciones.

Es habitual la confusión entre tendinitis y tendinosis. La primera es un proceso inflamatorio agudo que no produce cambios estructurales en el tendón ,una tendinitis en evolución en la que ya hay cambios en la estructura del tendón. Por lo tanto, es más difícil de solcuionar".Las tendinitis se pueden producir en cualquier tendón del cuerpo. Entre las áreas más comunes se encuentran los hombros, los talones, los codos y las muñecas,

Generalmente se producen en adultos jóvenes como consecuencia de un esfuerzo repetitivo (a menudo realizado en una mala postura) o por una sobrecarga en alguna zona del cuerpo. En los últimos años su prevalencia ha aumentado debido a que se realizan más actividades como lo es el caso del uso excesivo de el celular.

El galeno recordó que en ese centro se atienden a personas que han sufrido lesiones en accidentes de tránsito y con enfermedades crónicas como diabetes, problemas compresivos y más, pero ahora las afectaciones por el uso excesivo de celular o computadoras ha crecido.

Las declaraciones fueron brindadas durante una jornada especial de revisión de miembros superiores a 150 pacientes.

Destacó que ese tipo atenciones en un hospital privado tiene un costo de hasta 150 dólares.El Hospital Nacional de rehabilitación  Aldo Chavarria esta ubicado en Carretera Sur Km 5, Managua , Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play