Martes, Mayo 21, 2019
Imagen de referencia

Un nuevo estudio ha encontrado que mientras más tiempo las mujeres mayores más largas se sienten o recuesten durante el transcurso de un día, y mientras más largos son los períodos individuales de sesión ininterrumpida, mayor es el riesgo de enfermedades cardiovasculares como complicaciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, la investigación descubrió que reducir su tiempo sedentario solo una hora al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 12 por ciento, y solo para enfermedades del corazón en un 26 por ciento.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud.
"Este estudio proporciona evidencia sólida adicional de un vínculo entre el comportamiento sedentario, como sentarse y acostarse, que utiliza muy poca energía y enfermedad cardiovascular", dijo David Goff, MD, Ph.D., director de la División de Ciencias Cardiovasculares, NHLBI.

"Las conductas sedentarias y la inactividad son factores de riesgo importantes para las enfermedades del corazón, y esta investigación también muestra que nunca es demasiado tarde, ni demasiado pronto, para moverse más y mejorar la salud de su corazón".


En este estudio prospectivo de cinco años, los investigadores observaron a más de 5.000 mujeres de 63 a 97 años y midieron el tiempo total que estuvieron sentadas, cada día, y la duración de los períodos sedentarios. Los resultados, publicados en la revista Circulation, son significativos.
"Mayores cantidades de tiempo sedentario y episodios sedentarios más prolongados se asociaron directamente con la enfermedad cardiovascular", dijo John Bellettiere, Ph.D., investigador asociado de epidemiología de la enfermedad cardiovascular en la Universidad de California, San Diego, y autor principal del estudio. "Es importante destacar que la asociación se presentó independientemente de la salud general de la mujer, la función física y otros factores de riesgo cardiovascular, incluso si también realizaban actividad física de moderada a vigorosa".


De los aproximadamente 85,6 millones de adultos estadounidenses que tienen al menos un tipo de enfermedad cardiovascular, que incluye enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, 43,7 millones de ellos tienen 60 años o más. De hecho, el 67,9 por ciento de las mujeres entre 60 y 79 años tienen enfermedad cardiovascular; y la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres mayores de 65 años.
Bellettiere agregó que levantarse y moverse, incluso si solo por unos minutos más a lo largo del día, podría ayudar a reducir sus ya altas tasas de enfermedad cardíaca.


La investigación involucró a un grupo étnicamente diverso de 5.638 mujeres, casi la mitad de las cuales tenía más de 80 años, inscritas entre 2012 y 2014. Ninguna presentaba antecedentes de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. Las mujeres formaron parte del Objetivo de Actividad Física y Salud Cardiovascular (OPACH, por sus siglas en inglés), un subhorario de la Iniciativa de Salud de la Mujer.


Luego, los investigadores siguieron a los participantes durante casi cinco años y rastrearon eventos de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Encontraron que, en promedio, una hora adicional de tiempo sedentario total se asoció con un 12 por ciento más de riesgo de enfermedades cardiovasculares, y cuando ese tiempo de reposo se componía de largas sesiones sedentarias ininterrumpidas, el riesgo era 52 por ciento mayor que cuando se acumulaba. En definitiva, regularmente interrumpidos episodios de tiempo sedentario.


"Las reducciones del tiempo sedentario no tienen que suceder todas a la vez", dijo Andrea LaCroix, Ph.D., Presidenta de la División de Epidemiología y Directora del Centro de Excelencia de Salud de la Mujer de la Universidad de California, San Diego, quien dirigió El estudio OPACH. "Recomiendo a todas las mujeres que, como yo, tengan más de 60 años, hacer un esfuerzo consciente para interrumpir nuestra sesión levantándonos y moviéndonos tan a menudo como podamos".

Voz De América

Conozca un poco más sobre el asma bronqu…

 Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias de origen alérgico

El pasado 07 de mayo se celebró el Día Mundial del Asma Bronquial (AB): 250 millones de personas la padecen y produce al menos 255 mil fallecimientos anuales. Esta es...

Aumentan las muertes por embarazo en EE…

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ha publicado nuevas directrices en las que señaló que las mujeres deberían tener una evaluación integral de riesgo cardiovascular 12 semanas después de haber dado a luz.

Más mujeres estadounidenses están muriendo por causas relacionadas con el embarazo, y más de la mitad de esos decesos se pueden prevenir, de acuerdo con un reporte de las autoridades...

Ingredientes químicos de los protectores…

Los investigadores no nombraron los productos utilizados en el estudio.

Los ingredientes activos de los filtros solares de uso común terminan en el torrente sanguíneo a niveles mucho más altos que los actuales lineamientos establecidos por los reguladores de salud...

Lo que usted necesita saber sobre los br…

 Sede de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Atlanta, Georgia.

Los Centros de control y prevención de enfermedades  publicaron cifras actualizadas sobre el número de casos registrados en lo que va de año, que han alcanzado un máximo de 25...

¡Atención! Temen por brote de ébola en M…

 El brote de ébola en República del Congo que comenzó en 2018 no provocado una alerta mundial, pero expertos temen su escalada.

 El brote de ébola en República del Congo que comenzó en 2018 no provocado una alerta mundial, pero expertos temen su escalada.

Ejercicio y corazón para una vida saluda…

En primer lugar se recomienda ejercicios aeróbicos del tipo caminata, natación, bicicleta, baile.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado una fuerte preocupación y ofensiva contra la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que cada año producen enfermedad, discapacidad y...

El Sol y el cuidado de la Piel

Lo que se conoce como rayos del sol contienen lo que se llaman Rayos Ultra Violeta (UV) los cuales tienen diferentes efectos como ser la activación de las células del...

OMS: Casos de sarampión aumentan rápida…

El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en los primeros tres meses del año en comparación con el año pasado, informó el lunes la Organización...

Descubren nuevo efecto del café

Inaudito. Basta con que el característico aroma del café llegue a la memoria para que nuestro cerebro se estimule del mismo modo que si tomase la dosis de cafeína que contiene una taza.

Nicaragua lista con producción de primer…

Como un hito o un sueño hecho realidad fue considerado por las autoridades de Salud de Nicaragua y la Federación de Rusia la producción de la vacuna contra la influenza, que...

La diabetes mellitus puede dañar nuestro…

Gran peligro tiene la afectación de la retina, ya que en las primeras etapas no produce ningún síntoma.

Los médicos internistas aplicamos como método permanente la evaluación integral de nuestros pacientes. La idea principal es saber si hay enfermedades de órganos internos que manifiesten sus alteraciones en los...

¿Conoces los beneficios que tienen los j…

En algunos países de Centroamérica le llaman hobo, jobo, ciruela, sismoyo y pitarillo, pero en Nicaragua es conocido como jocote.

Cuba inicia entrega gratuita de píldora …

Los especialistas indicaron que este medicamento puede reducir en un 90 por ciento el riesgo de contagio en las personas que estén expuestas.

Exhortan a cuidar a personas discapacita…

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron recomendaciones para un verano en amor cuidándonos todos, pero principalmente a las personas con discapacidad.

¡Ponerle fin a la tuberculosis!

Ahora sabemos que la TB es una enfermedad infectocontagiosa producida por el Micobacterium Tuberculosae (Bacilo de Koch) que puede afectar cualquier órgano o parte del cuerpo siendo más conocida la forma pulmonar o “tisis” que se transmite por la vía aérea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla una fuerte campaña encaminada a sensibilizar al mundo sobre las desvastadoras consecuencias socioeconómicas y sanitarias que tiene el repunte de la Tuberculosis...

More from this category