Salud

Zika y los embarazos en Nicaragua

En Nicaragua más de 300 embarazadas han sido capacitadas por voluntarios de la Cruz Roja sobre la prevención del virus del Zika en casas maternas de Masaya, Granada, Somoto , Rivas y Chinandega.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Cony Silva Martínez, coordinadora del proyecto Acción Comunitaria ante el Zika, refirió a un diario nacional que en los últimos dos años han brindado charlas a las mujeres en estado de gestación, puesto que son uno de los grupos poblacionales más vulnerables ante esta enfermedad que se transmite a través del mosquito aedes, portador también de dengue y Chikungunya.

“La mayoría de embarazas son de comunidades y les explicamos cuáles son los riesgos a las que están expuestas por ese virus, que puede traer graves consecuencias en el desarrollo de los bebés, como la microcefalia o problemas de audición, en la visión y otras enfermedades”, explicó.

Y en el caso de que un niño resulte positivo con el síndrome congénito , Silva Martínez dijo que orientan a las madres para que aprendan a desarrollar las capacidades de los infantes.